Así Trabajamos

Entedimiento del problema a solucionar

Inicialmente nos informamos e investigamos el entorno del cliente, del cliente de nuestro cliente, así como de las marcas o productos con el fin de que nos permita entender y  colaborar en encontrar el o los problemas, así como las causas probables.

Propuestas y estimaciones

Una vez definidos los problemas que enfrentaremos, elaboramos un plan general de trabajo, donde definimos acciones generales y calendarizamos las actividades a llevarse a cabo, y que nos permitan esbozar un presupuesto base para evaluarlo con el cliente.

Identificamos claramente lo que el cliente necesita

Definidas claramente las necesidades del cliente, iniciamos la etapa del pensamiento estratégico donde exploramos distintos escenarios y visualizamos situaciones para poder determinar los caminos o el camino a seguir.

Ejercitamos conceptos creativos

Con las estrategias generales definidas damos paso a generar ideas y conceptos creativos y exponemos caminos para solucionar el problema de una forma única, distintiva y medible. Buscamos en este punto, lograr el “concepto rector a comunicar”.

Le damos forma a la creatividad

Una vez concebido el concepto rector de comunicación y posicionamiento “aterrizamos” ejecuciones de creativos que nos permitan clarificar y/o transmitir la idea. En esta etapa es recomendable “probar” los mensajes y/o anuncios con distintas personas para evaluar que el mensaje sea captado correctamente.

Orden de las acciones

Terminada la etapa creative, revisamos y establecemos en conjunto con el cliente las prioridades y cronograma de producción de las herramientas y acciones a implementar, esto con el fin de ratificar lo que vamos a hacer o verificar si no ha surgido algún cambio en las condiciones de mercado.

Orquestamos la estrategia

Coordinamos las acciones en medios tradicionales de comunicación y promoción (offline) y medios digitales y redes sociales (online). Esta etapa es de suma importancia hacer equipo con el equipo de nuestros clientes, entendiendo claramente nuestro rol de aliados.

Enfoque en resultados

Vigilar las métricas establecidas para evaluar el desempeño y en caso de no tener un efecto positivo con los mensajes o alcanzar los resultados previstos, determinar los planes de contingencia, para efecto de redireccionar los mensajes y contribuyan con el posicionamiento de la marca.