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Automatizar para Ganar
noviembre 5, 2021
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Automatizar para ganar.. sin dejar por un lado la importancia de la marca respecto a la construcción de un propósito creíble, inspirador y auténtico. Debemos trabajar un LIDERAZGO empático y ágil, de una manera COMPROMETIDA, distintiva, coherente y participativa, y con una DIFERENCIA confiable y afín.

Por ahora, trabajemos en establecer claramente en qué somos buenos realmente y convertirlos en objetivos tangibles y medibles. 

LAS VENTAJAS DE AUTOMATIZAR LOS PROCESOS DEL MARKETING.

Es un hecho que mejorar la productividad nos hará más competitivos, sin embargo, no tenemos el tiempo para esperar un trimestre para saber cómo nos fue, sino conocer prácticamente en tiempo real los resultados de la inversión en marketing. 

No se trata de perder el contacto con los clientes; de dejárselo a un robot. Estamos hablando de encontrar cuales actividades debemos de automatizar para mejorar los resultados de las campañas, de actualizar y estructurar mejor las bases de datos, y alinear los objetivos de ventas con los esfuerzos de comercialización. 

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Se trata de automatizar el proceso de comunicación, conociendo paso a paso, las acciones y necesidades de los prospectos. ¿Qué hacer si nos dice que sí, que si nos dice que no, o qué si no nos dice nada?

Es importante conocer rápidamente qué funcionó mejor en una promoción, qué mensaje logró mayor impacto o recordación, qué tanto influyó la ejecución creativa del mensaje representada en el formato y la precisión de la base de datos para lograr contactos e incrementar los indices de conversión. AUTOMATIZAR los procesos de marketing optimiza costos y productividad.

En pocas palabras, automatizar el marketing te permitirá: 

  1. Entender y reaccionar mejor a las motivaciones de los prospectos y clientes.
  2. Crear y medir el impacto de las campañas. Medir enfoque.
  3. Contribuir a la construcción de la marca. 

Como agencias de publicidad y marketing, ya no es opcional la sistematización del trabajo creativo estratégico. Ya no podemos sobrevivir con creatividad. Es indispensable la creatividad estratégica bien orquestada y data bien ejecutada.

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