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Branding después de la pandemia
junio 1, 2020

¿De qué debe depender nuestro nuevo branding como negocio? El COVID-19 nos enseña una importante lección como empresas.

Ya para este punto de la contingencia, todos estamos a la espera de que esta situación empiece a bajar de intensidad. Hasta cierto punto, también hemos tomado conciencia de que esto dará un giro a nuestra manera de vivir, de convivir, de comprar, de hacer negocios.

Los datos importan. Más que nunca.

Ya hemos comentado la importancia de darnos el tiempo para repensar el negocio. Expresamos que era un momento oportuno para investigar, como podamos y con los recursos que tengamos.  En este momento, si te es posible acudir a una agencia de investigación para mejorar tu market intelligence, sería una movida inteligente.

Si no te es posible por cuestión de recursos, puedes utilizar Survey Monkey y otras plataformas para investigar en línea, o bien, recurrir al telemarketing con llamadas a tus clientes y prospectos para obtener información más cualitativa que cuantitativa.

En Mexicali tenemos dos excelentes firmas de investigación de mercado, PREVIA de Omar Rodríguez y Explora de Jesús Sánchez Carrazco.

  1. Lo que sí es claro, es que la toma de decisiones debe ser más rápida y contundente. Hay que trabajar cuanto antes en conocer cómo la pandemia impactó a nuestros clientes, a los clientes de la competencia… a nuestra marca.
  2. Una vez que tengamos los insights del nuevo consumidor, empecemos a definir en dónde embona mejor nuestra marca con el consumidor, y enfocarnos en eso.
  3. Comparemos bien el viaje del consumidor -o customer journey– antes de la pandemia, y como podría ser su nueva manera para consumir tus productos o servicios.

Cito una frase famosa de Yogi Berra: “Si no sabes a dónde vas, ¿cómo sabrás que ya llegaste ahí?”

Consideraciones después de dos meses de cuarentena

Ya llevamos dos meses en cuarentena y es evidente que han surgido nuevos hábitos de consumo. En consecuencia, muchas marcas han reaccionado e identificado otras formas de comunicación para llegar a los consumidores.

Hay que alinear pues, nuestros esfuerzos publicitarios hacia lograr mensajes relevantes y creativos, que los hagan más visibles.

Por último, es importante recalcar que la velocidad para innovar será fundamental y decisiva para poder acelerar y enviar mensajes sólidos de un cambio real y auténtico. Esto es lo que ayudará a las marcas a posicionarse mejor y recuperarse cuando los nuevos tiempos vengan. Porque, seguro, a partir de esto el cambio será permanente.

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