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Tendencias de consumo
agosto 7, 2020

¿Cómo ha transformado el consumo la nueva normalidad, o más bien, la nueva anormalidad?

Esta nueva anormalidad cambia por región, por economía, por tecnología; por lo que hay que entender bien cómo ha afectado ante el COVID-19.

Según un artículo que apareció en la Revista Merca 2.0, de la Asociación Mexicana de Venta Online y Nielsen, las nuevas tendencias a raíz de la pandemia son claras y pueden distinguirse fácilmente destacando al menos cinco puntos:

Autoservicio fortalecido, que incrementó en 23 por ciento, seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento).

E-commerce. En el mercado mexicano se calcula un crecimiento de 12.1 por ciento.

Ocio digital. Los videojuegos incrementaron en 46 por ciento, destacando la venta de juegos y del hardware. Las redes sociales crecieron 67 por ciento.

Woman In The Kitchen Preparing To Cook

Más cocineros en casa. Al pasar más tiempo en el hogar, las actividades han cambiado para las familias, desde los niños siguiendo las actividades escolares en sus casas, hasta los profesionales en home office, por lo que los insumos para cocinar han aumentado 37 por ciento.

Productos en tamaños grandes. En este mismo sentido, los productos en tamaños familiares subieron, debido a la demanda que hay que cubrir para los mexicanos.

Otro, tema a considerar… es el de las entregas. Y en esto resumen quizás algunos de los puntos que la pandemia ha obligado a considerar a las empresas, como integrar el tema del envío o las entregas dentro del modelo de operación del negocio.

Por eso es muy importante, que dentro de lo que cabe, nos demos el tiempo para pensar lo que el envío representa para nuestros clientes, ahorita durante la tormenta y después de que esta pase.

Person Shopping Online

Lo que parece claro crecimiento en los servicios de entrega hasta la puerta de tu casa, seguirá siendo clave, para aquellos consumidores que buscan la facilidad, velocidad y conveniencia.

Hay que estar preparados, ya que según un estudio de Wünderman, el 84% de los consumidores en línea, están motivados por la velocidad en que reciben su pedido, con esto se completa como quien dice, la nueva experiencia de compra.

Aunque están dispuestos a espera 2.95 días para recibir su pedido, esperan poder tener la opción de recibirlos al día siguiente, cuando hablamos de Millenials, pero la Generación Alfa, que uno de cada cinco no considerarían una tienda o una marca, si no tiene posibilidad de entregar al día siguiente, y el 60% esperaría que en un futuro lo pudieran recibir en un par de horas.

Como vemos, con estas formas de pensar, es clara la importancia de afinar el sistema de envíos o entregas.

Para concluir, hay que pensar qué tenemos que hacer si ya contamos con servicio de entrega, qué tenemos que hacer si aún no, y tercero, pensar en una estrategia de entregas a mediano plazo.

Seguiremos hablando de las tendencias en siguientes ocasiones.

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