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Tu Marca Vale
abril 1, 2022

El valor de la marca tiene mucho que ver con la importancia del nombre y lo estratégico que es poder diferenciarlo de las otras marcas, esto tiene que ver más con la forma en que nuestros clientes perciben a la empresa, a tus productos o servicios. Mientras más positiva sea esa percepción mayor será el valor de la marca. Si el público objetivo te prefiere sobre la competencia entonces estás haciendo un buen trabajo con tu marca.

Las nuevas campañas de marketing eficaces y eficientes pueden aumentar el valor de la marca, reducir la tasa de deserción de clientes o y enfrentar campañas de “precios” donde muchas veces, nadie sale ganando. Ni el cliente que pagó poco, pero no recibió garantía alguna.

A continuación reconoceremos el trabajo de nuestras marcas Mexicanas y locales…

MARCAS MEXICANAS

Tras la pandemia de COVID-19 la mayoría de las marcas mexicanas, así como las marcas de todo el mundo han sido afectadas en sus distintos segmentos, así que cada empresa debe desarrollar nuevas estrategias, opciones y procesos que se adapten a esta nueva normalidad, para seguir impulsando sus productos o servicios en el mercado local, nacional y mundial.

Actualmente hay varios organismos que evalúan el desempeño de las marcas, Interbrand, BrandFinance México, Forbes, entre otros, muestran sus rankings. Para el caso de México, el top 10 de las marcas más consumidas por los mexicanos se encuentran 6 mexicanas: las cuales son; Bimbo, Lala, Nutrileche, La Moderna, Alpura y La Costeña.

Y esto tiene mucho que ver con las campañas de publicidad alrededor de las marcas.

Como podemos apreciar, México ha sido un generador enorme de iconos del consumo que no sólo destacan en el mercado nacional, sino que han dado la vuelta al mundo por generaciones.

MARCAS LOCALES

La importancia de crear y destacar una nueva marca en lugar de buscar “parecidos”. Una nueva marca enfocada en los consumidores a los que serviría.

Así empezamos a impulsar el branding local, con marcas como AQUAPURA, un novedoso concepto servicio de venta y reparto de agua embotellada en garrafones cuadrados, cuando todos estaban familiarizados con los envases redondos y bajo un proceso de purificación del agua que nadie más ofertaba.

En los años 80 para crear una marca lo que teníamos que hacer era:

  1. Convencer al empresario que la marca y razón social no eran lo mismo, ni servían para lo mismo.
  2. Investigar qué es lo que había en el mercado, en productos y servicios iguales.
  3. Investigar qué es lo que el consumidor y clientela buscaba en los productos. Si bien podrás recordar que antes los productos surgían de una “idea” del productor que detectaba una necesidad y le apostaba a ella.
  4. Convencer al cliente en que no tenía que escoger un nombre que le gustara o que veía en algún lugar.

Así empezaron a surgir conceptos de marca que fueron creciendo y que hoy son reconocidas como: Hola, Zahori, Hortensia, Klinsi, Calimax, Fapsa, Evox, Soles y CETYS.

Caso CETYS, Soles, son un buen ejemplo de ello.

Hoy los responsables de las marcas debemos tener presente, muy presente, que las necesidades y prioridades de los clientes son cambiantes y debemos trabajar en conocerlos para convertirlos mejores estrategias de marketing con un ROI mejorado.

Así que, tu marca vale y mucho.

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