Blog
Hot Sale vs Buen Fin
mayo 31, 2024

Ambos eventos persiguen fines similares como que el consumidor obtenga beneficios extraordinarios o adicionales a las promociones de venta tradicionales.

El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande del país, que reúne las mejores empresas de venta y servicios online.

A diferencia del Buen Fin, que dura 4 días (del 15 al 18 de noviembre), en 2023 tuvo su “mejor edición de la historia”, logrando ventas de casi $150,000 millones de pesos en productos y servicios, de los cuales estiman que el 70% se pagó en efectivo.

El Hot Sale alcanzó ventas por casi $30,000 millones de pesos en 2023, un 29% más que en 2022 y 54% más unidades o productos.

Este edición que dura 9 días (del 15 al 23 mayo), participan más de 600 marcas. Entre ellas se encuentran Coppel, Liverpool, Sanborns, Home Depot, Sears, Adidas y Sam’s Club. También participan Mercado Libre y Amazon, entre otras.

Este evento impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online, busca aumentar la relevancia del e-commerce en el México. Sin embargo, la oferta fue híbrida, ya que los usuarios buscan comparar precios y adquirir productos, ya sea en el línea como en tienda física.

Según la AMVO, 7 de cada 10 usuarios de internet piensan adquirir un producto en esta temporada a través de distintos canales de compra.

Según un estudio de Nielsen, el 16% compra cada año, y 21% casi todos los años. Más de la mitad están más propensos a comprar artículos de moda/accesorios, electrónicos y dispositivos móviles. Un dato interesante del Hot Sale, es que el 61% compran para ellos mismos, 39% compran para sus parejas y 35% compran para sus hijos.

Los influencers también son una pieza clave en estimular la venta. La mitad de los mexicanos consulta su información antes de tomar una decisión de compra. 35% han comprado en Hot Sale por recomendación de influencers, según el estudio de Nielsen.

Los resultados del Hot Sale muestran que la aplicación que más creció fue Shein, con un asombroso incremento del 1,638% en el tráfico de la red de AT&T México en comparación con la edición del año anterior.

Otras aplicaciones de e-commerce también experimentaron un crecimiento notable durante el Hot Sale 2024. Walmart tuvo un aumento del 698%, Mercado Libre del 111%, y Amazon del 44% en comparación con el año anterior.

Estos datos subrayan la importancia de ofrecer una experiencia de compra en línea eficiente y personalizada para atraer y retener a los consumidores.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis