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SEO: ¿Cómo me vuelvo el consentido de Google?
marzo 1, 2019
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¡No todo son las redes sociales! Por supuesto que son importantes para el marketing digital, pero como veíamos en el blog pasado, la clave también está en ser los consentidos de los buscadores como Google. ¡Veamos cómo lograrlo!

Muy probablemente hayas escuchado alguna vez sobre inbound marketing. Básicamente consiste, como lo define Hubspot, en “crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa”. Esto se logra atrayendo prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante. Si le das en el clavo a los temas de su interés, empezarán a tener preferencia por tu página y por tu negocio.

Justamente esto, generar contenido relevante para las personas, es lo que hará que le caigas bien al buscador. Esta semana en Visualizando indagamos un poco en esta útil metodología. ¡Aquí van unos cuántos tips!

1. Busca las palabras clave que te darán posicionamiento gratis.

La metodología Inbound llama a esta práctica keyword research. Consiste en buscar el posicionamiento en la web –el SEO o Search Engine Optimization que mencionábamos en el blog anterior- de una manera gratuita u orgánica. Haz una lista de las palabras clave que tu buyer persona buscaría. En otras palabras, trata de ponerte en los zapatos de tu perfil de cliente… ¿Qué o a quién buscaría? ¿Cuáles son sus metas y problemas? Clasifícalos por la etapa del ciclo de compra en la que se encuentren. ¿Acaba de conocer tu marca o ya está a punto de “morder el anzuelo”?

2. Crea contenido alrededor de tus palabras clave.

No tienes que utilizar exactamente la misma palabra clave. Utiliza palabras clave que se relacionen con la consulta –conocida como query– que probablemente realice tu buyer persona, aunque sin repetirlas en exceso. Recuerda que debes enfocarte en mantener contento a tu lector –y cliente potencial–. ¡Eso sí que te hará ganar puntos con los motores de búsqueda!

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3. Una vez elegida la palabra clave, sé consistente con ella.

Ponla en todas partes: en el título de la página, la meta descripción, en el url, en el cuerpo y los subtítulos de tu texto, así como en el alt-text –o texto alternativo– de las imágenes que añadas a tu contenido. También puedes insertarles links relevantes. En otras palabras, parte de la base de esta relación cibernética estará en la consistencia. Pero no es necesario que por cada renglón haya una palabra clave, ¡todo con medida!

4. Elabora contenido intuitivo y fácil de seguir: contenido amigable.

Que con un vistazo tus lectores puedan encontrar lo que necesitan. Que cada párrafo sea fácil de digerir y consultar. Recuerda que la finalidad de todos es mostrarles el “qué sigue”, convertirlos en prospectos –en leads-, y al final del ciclo, en tus clientes leales.

5. Promueve tu contenido. Hazlo en redes sociales y a través del e-mails.

Eso te hará confiable a los ojos de los motores de búsqueda, otro elemento importante para aparecer “en el área VIP” de los resultados. ¡Muy importante! Antes de que empieces a ponerte bajo los reflectores, asegúrate de que sea igual de fácil navegar por tu página en una PC que en una tablet o un smartphone; según CONAPO e INEGI9 de cada 10 mexicanos prefieren teléfonos móviles para conectarse.

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6. Obtén referencias externas hacia tu contenido.

Obtén SEOque provenga de páginas externas a la de tu empresa: off-page SEO. Estas fuentes pueden ser blogs que tú mismo generes (y que lleven a la gente a tu página), plataformas reconocidas que distribuyan tu contenido, redes sociales de tu negocio, o bien, lograr que blogs y páginas web de renombre incluyan enlaces a nuestra página; esto último es conocido como linkbuilding. Todos hemos conocido, por lo menos, a uno de nuestros amigos, por medio de otra persona que queremos o en la que confiamos. ¡Esto es muy parecido!

7. La otra base de la buena relación con el buscador: relevancia.

Toda marca o negocio que quiera ser percibido como relevante por parte de los buscadores debe convertirse en una fuente de información confiable y de calidad en su industria. Para mercadólogos, publicistas y empresarios, es fundamental que nunca olvidemos que los usuarios de internet se suscriben a las redes sociales –y visitan  las páginas y blogs– esperando encontrar contenido que les sea realmente útil; que les solucione un problema o que los deleite y eduque

¡Ojo! Información relevante y útil no siempre se traduce en ofrecer nuestros productos o servicios. Como se enfatiza en el artículo de Entrepreneur, está muy claro cuál es la regla #1 del internet: “para construir una relación duradera con tu audiencia, es necesario publicar lo que los usuarios están interesados en leer y no lo que la empresa quiere escribir”.

Yo soy Natalia Jaloma, mercadóloga en la agencia publicitaria Visual Creativos. ¿No tienes mucha idea de qué debes poner primero y qué después en tu página web? ¿Quieres aprender a generar contenido útil y relevante para tu negocio? ¡Nosotros te echamos la mano!

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