Blog
Activismo de Marca
enero 6, 2023

El Activismo de Marca ha ido tomando mayor velocidad y fuerza después de la pandemia. Philip Kotler, el padre del marketing, lo plantea en su librodel Propósito a la Acción.

Philip Kotler, Christian Sarkar (2021) “Brand Activism: From Purpose to Action“.

¿Qué es el Activismo de Marca?

Kotler lo define como los esfuerzos para promover, dirigir, influir, impedir o reformar situaciones que impactan en nuestra sociedad, en lo político, económico, social y/o ambiental.

¿Qué sucedería sí nuestros negocios no comparten los mismos valores que sus clientes? O sí los colaboradores en una empresa no comparten los valores de sus directivos? Si éstos valores entre los negocios y sus clientes o sociedad, no se comparten, sin duda, se reflejarán en la fuerza de la marca.

¿Qué podemos hacer para alinear los valores de la marca con sus clientes, empleados y Sociedad? Lo primero es cambiar de mentalidad y analizar desde un punto de vista de afuera hacia dentro.

A diferencia del “Empresas Socialmente Responsables”, que identificaba actividades con responsabilidad social, el Activismo de Marca, va más allá de un propósito y ser un mejor ciudadano corporativo.

El Activismo de Marca es diferente ya que lo impulsa la justicia, las preocupaciones y los problemas más urgentes que enfrenta nuestra sociedad.

Es más hacia lo que haces, que lo que dices.

Pensemos en esto.

Categorías de Activismo

Mencionemos algunas:

1) Social

2) Medio Ambiente

3) Económico

4) Político

5) Legal

Toda ellas con necesidades particulares y donde el concepto de –Justicia– tiene un impacto importante en las distintas sociedades o comunidades, por esto, lo fundamental para las marcas de participar e impulsar acciones comunitarias alineando los valores de la empresa con las personas y sociedad, un enfoque más humano de las grandes marcas.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis