¿Hace cuánto no actualizas tu perfil de LinkedIn?
Esta red social contiene muchos recursos para generar relaciones profesionales productivas, ayuda a generar marca personal y a ponerla al servicio de tu estrategia.
Te conviene mantener tu cuenta al día.
¿Por dónde puedes empezar?
I. Por supuesto, empieza presentándote.
Como primer paso en tu sección de presentación debes de considerar los siguientes puntos:
1. Foto de perfil:
Utiliza una imagen profesional con un fondo limpio y sin logos ya que este no es un perfil empresarial. Actualiza tu imagen cada 3 meses y no olvides que el tamaño recomendado es de 300 x 300 pixeles.
2. Foto de portada:
Tener una foto de portada te da mayor visibilidad en la red y ayuda a diferenciarte del resto de los profesionales, su tamaño recomendado es de 1128 x 191 pixeles.
Si quieres mejorar tu marca personal asegúrate de que te represente en tu profesión de forma visual, utiliza frases, fondos con imágenes relacionadas a tu área laboral.
Si tu LinkedIn es para buscar trabajo, puedes ser más creativo con tu fondo para destacar tu personalidad y el área en la que te desenvuelves. ¡Y claro! No olvides una breve información de contacto para que puedan localizarte.
3. Keywords:
Linkedin te ayuda a posicionarte con la información que proporcionas en tu perfil, por eso, es importante que definas en 5 keywords como máximo tus habilidades o funciones según el objetivo de tu perfil. Te recomendamos usar el caracter “|” para separar tus textos, por ejemplo:
Marketing Digital |Estratega Publicitario |Director creativo
II. Qué haces, cómo y para qué
Una vez finalizada tu sección de presentación, el segundo paso es el About us:
Inicia escribiendo en primera persona, escribe párrafos cortos y separados para facilitar la lectura en donde describas lo que sabes hacer, cómo lo haces y el valor que puedes aportar.
La estructura tiende a responder las siguientes preguntas:
¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu objetivo?
No olvides hacer una “llamada a la acción”, es decir, invitar a quien está revisando tu perfil a ponerse en comunicación contigo, incluyendo tus datos de contacto.
III. Habla sobre tus logros
La sección de Experiencia Laboral es la parte medular de tu perfil. Para llenarla correctamente, como tercer paso te recomendamos:
- Ser específico en las actividades que desempeñaste o desempeñas en tu puesto actual.
- Incluir tus logros en cada cargo.
- Usar espacios entre oraciones y párrafos.
IV. Que otros hablen de ti
Y cómo último paso para optimizar tu perfil, haz un “respaldo de red”:
Consigue que tus amigos, clientes o conocidos validen tus aptitudes. Aún mejor si pueden hacer recomendaciones en tu perfil con una breve descripción en base a los resultados obtenidos de tu trabajo, proyectos, etc.
Ahora, ¡un pequeño regalo!
¿Quieres saber qué tan optimizado está tu perfil de LinkedIn?
Ingresa aquí: linkedin.com/sales/SSI
En esa liga podrás ver cómo te puntúa LinkedIn en función de 4 variables:
- Marca profesional y acciones sobre el perfil
- Uso de búsquedas
- Interacción con contenidos propios y ajenos
- Generación de relaciones al aceptar contactos
Con este índice, LinkedIn te comparará con tu sector, y con el total de LinkedIn y te ofrece una posición porcentual frente a ellos.
Ahora sí, ya tienes todas mis recomendaciones para sacarle el máximo provecho a esta red social profesional. Sólo te queda seguir estos sencillos pasos y… ¡siempre recuerda actualizar tu perfil!
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