A pesar de los cambios y fragmentación en los medios, la publicidad creativa sigue jugando un papel muy importante como herramienta de comunicación de las empresas con sus públicos. Estas son algunas recomendaciones te pueden ayudar a crear campañas publicitarias memorables y exitosas.
En escenarios tan competidos como los actuales, diseñar e implementar una campaña de publicidad exitosa no es fácil de lograr.
Sin embargo, con un acercamiento bien enfocado y dirigido se pueden detonar esfuerzos de mercadotecnia y lograr mayor reconocimiento de tu marca, mejorar el compromiso de los clientes, mayores ventas y mejores negocios.
Estas son algunas recomendaciones:
- Definir bien que quieres lograr: ¿presencia de marca? ¿Aumento de ventas?, ¿tráfico al sitio web? O generar prospectos.
- Identificar al cliente ideal: ¿A quién quieres llegar con tu mensaje? Hay que tener muy claro quién es, qué busca resolver y cuál es su comportamiento en línea para poder crear mensajes que tengan impacto.
- Crea un mensaje convincente: Ese es el gran reto, deben ser mensajes enfocados en como podemos resolver los problemas que tiene y cómo se beneficiaría el cliente de tu negocio.
El mensaje debe ser claro y conciso, así como, rápido y efectivo. Orientado al beneficio, destacando cómo el producto o servicio puede mejorar tu vida. Único y memorable, dejando una buena impresión que sobresalga.
El 50% de una campaña exitosa, es una excelente mezcla de medios, no solo se trata de publicar el anuncio, sino de colocarlos estratégicamente en los lugares y momentos donde tenemos la atención de la audiencia.
Para lograr una campaña exitosa tiene que tener el público correcto, con el mensaje correcto, en el momento correcto y alineado a los canales que la audiencia frecuenta y engancharla.
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