Que exceda la funcionalidad del producto o servicio mismo.
Ser diferente. Muchas marcas lo dicen, sin embargo, se les complica él cómo demostrarlo. Y esa, demostrarlo día con día, es una de las características de las marcas ganadoras. Aquellas con un significado y valor para quienes las adquieren, o utilizan, que sobresalen a la funcionalidad misma del producto o servicio. Un ejemplo sencillo: El auto que manejas es cómodo, amplio, seguro, y económico en sus servicios, o que no se descompone fácilmente, serían sus ventajas funcionales, la conexión emocional va más allá, es lo que te hace sentir el manejarlo, la sensación de estrenarlo, una meta lograda, la personalidad e imagen que proyectas al tenerlo y manejarlo.
Son marcas que conectan, emocionan y conviven con sus clientes, sus consumidores, incluso fomentan seguidores, Fans, aquellas personas que no te compran o consumen, sin embargo, hablan muy bien la marca por la percepción que tienen de ella, por la experiencia de otras personas cercanas con una opinión positiva en ellas.
Las marcas ganadoras son marcas que estan en evolución continua y tienen una visión clara de cómo cambian las necesidades del consumidor y como se desenvuelve el mercado. Saben identificar necesidades insatisfechas y las oportunidades de crecimiento, lo que les permite planear estrategias de marca convincentes, no solo en sus comunicaciones, sino en cada punto de contacto de la Experiencia del Cliente, y monitorear su desempeño.
Una marca ganadora se construye y como toda edificación, necesitamos definir que se quiere, para poder desarrollar los planos ejecutivos del proyecto. ¿Cómo empezar con esto?:
1. Segmenta y entiende bien a tu audiencia para que seas relevante y conectes con las necesidades y motivaciones de tus consumidores.
2. Construye una marca fuerte, con una ventaja competitiva y única.
3. Brinda una experiencia de marca consistente en cada punto de contacto con el cliente.
4. Mide los resultados y enfócate en las acciones estratégicas que generan crecimiento. Define bien como tu marca conecta significativamente con las personas, y como podemos mantener positivamente esta conexión.
Es importante destacar la participación activa de los equipos de colaboradores para lograr éstos objetivos y la promesa de la marca. Ser DIFERENTE es un factor clave para el crecimiento de la marca, y claro que es mucho más fácil decirlo, que serlo, sin embargo, cuando una marca logra esto, se fortalece y esa diferencia, brinda a los consumidores mejores razones para seleccionarte y mejorar los resultados del negocio. Hay que DIFERENCIARSE para PERDURAR.
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