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Cómo iniciar una agencia de publicidad: Parte 3
noviembre 3, 2020

Ya en concreto, veamos qué servicios de publicidad brindaremos y cómo.

La semana pasada concluíamos con cinco puntos:

1) Creatividad Estratégica, como el principal producto o servicio a ofertar.

2) Integrar las plataformas digitales y redes sociales.

3) Centrarse en la eficiencia, sin demeritar la creatividad.

4) Definir el perfil de las personas/talentos.

5) Las relaciones con nuestra comunidad.

Hoy, cerraremos el tema con la organización y para esto debemos ser puntuales en decidir qué tipo de servicios vamos a ofrecer. Más aun ante este escenario de pandemia, donde el desempeño de la publicidad ha empezado a rehacer la capacidad de comunicar que tienen las marcas con los consumidores.

Más que nunca, es tiempo de reinventarse.

Con esta nueva normalidad, la publicidad debe buscar con mayor precisión e datos como reactivar la actividad económica, obviamente, con pocos recursos. La creatividad con estrategia toma más relevancia.

Sin dudarlo, debemos pensar en hacer las cosas diferente. No podemos solucionar problemas de hoy, con estrategias de hace 5 años.

Por ejemplo, con la pandemia, la colaboración. Hoy en día, no hay necesidad de hacer todo in-house. Se necesita buscar más colaboración por parte de las organizaciones.

Las agencias más grandes pueden ofrecer un amplio número de servicios, mientras que las más pequeñas se pueden especializar en medios digitales, medios impresos, radio, televisión u otros medios de publicidad.

Surgen también nuevas posiciones como Director de Marketing de Crecimiento, Generador de Demanda, Analista de Data, Creadores de Contenidos, o una nueva versión del Community Manager, Administrador de Proyectos Digitales, Influencer, Diseño Gráfico Digital.

Person Using A Laptop

Además, más que nunca, debemos ser multitaskers o multidisciplinarios. Es importante que las personas sepan el rol que juegan dentro de la agencia, y que también sepan lo que hacen los demás.

El talento interno y externo

Con el nombre que les pongamos, debemos tener claramente definidas las funciones. Qué funciones básicas necesitamos, cuáles pueden ser internas, cuales externas.

Por ejemplo, las funciones básicas internas podrían ser:

  • Creativo/Copys/Contenidos
  • Administración de Cuentas
  • Contabilidad
  • Producción Creativa.

Y lo que puede complementarse externamente serían:

  • Programación
  • Edición y post-producción
  • Impresión en gran formato u offset
  • Grabación

Claro, en cuanto al talento externo, es cuestión de evaluar quiénes hacen bien el trabajo y generar esa cadena de suministro que le dé valor a la idea. 

Pues entonces, ¡manos a la obra!

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6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
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