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CoronaMarketing
abril 24, 2020

Es momento de pensar a cortísimo plazo, de replantear estrategias para sobrevivir.

A quienes nos leen, primero que nada, espero estén bien de salud.

Como vemos, el escenario está complicado y haciendo estragos en la mayoría de los negocios, sin importar si es micro, mediana o grande la empresa.

La semana pasada comentábamos que, primero, deberíamos concentrarnos en estabilizar como fuera posible la operación, buscar reducir costos, recuperar ingresos lo más pronto posible, y para ello, replantear tu estrategia de marketing.

Es momento del CoronaMarketing

Hoy hablaré de marketing, uno de súper corto plazo… definiendo qué podemos hacer a estas alturas de la crisis ante el coronavirus. Hay que listar las acciones que podemos hacer con lo que tenemos para las siguientes cinco semanas de aislamiento que nos faltan (mínimo)… y establecer cómo medirlas.

También hay que definir qué vamos a hacer después del COVID-19, en forma precisa, para los siguientes meses, tres o seis dependiendo del tipo de empresa. Ya que lo de hoy son las fases, veámoslo de esta manera:

FASE 1. Mantener contacto con nuestros clientes.

People Shaking Hands in Latex Gloves

Esto es fundamental. Es el momento oportuno para hablar con ellos sobre la contingencia y mantener la comunicación constante. Nos servirá, primero, para que sepan que estamos activos; segundo, por lo pronto, para determinar o entender lo que ellos necesitan en estos momentos. Ya después será tiempo de ver la posibilidad de hacer planes de mayor plazo.

Recuerda: la comunicación es clave para cualquier relación, incluso la de negocio. En el blog Las 4 S puedes encontrar más información sobre nuevos canales que puedes adoptar, o bien, reforzar.

FASE 2. Hay que hacer inventario de herramientas de marketing.

¿Con qué herramientas digitales y no digitales contamos? ¿Cómo está nuestra página web? ¿Cómo van nuestras redes sociales? ¿Utilizamos promociones? ¿Vendemos en línea? Sabiendo con qué herramientas contamos, armemos una estrategia omnicanal. Aprovechemos lo mejor posible cada medio digital y de venta que nos permita comunicarnos eficientemente con nuestros clientes y prospectos.

Person Using Ipad

FASE 3. Hagamos comunidad.

Utilicemos las herramientas donde tengamos el control. Con eso, armemos nuestra estrategia. No hay que mortificamos por lo que ya perdimos, vamos pensando positivo y ejecutando lo que se puede implementar. Un paso a la vez, tomemos acciones y trabajemos ideas, surgidas de lo que realmente necesitan nuestros clientes.

Si ampliamos nuestro círculo de control, podemos iniciar una recuperación.

Síganos en www.facebook.com/visualizando/. Muchas gracias y nos vemos pronto.

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