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Desmintiendo Mitos sobre las Redes Sociales
marzo 18, 2022

Con tantas actualizaciones y nuevas redes sociales surgiendo de la noche a la mañana en el mundo digital, hoy en día pudieran llegar a formarse ciertos mitos y confusiones sobre cómo utilizarlas correctamente, cuántas utilizar, hasta llegar a preguntarse si nuestros negocios son aptos o aplicables para utilizarlas o no.

Es por eso que en este blog desmentiremos algunos mitos que probablemente ya hayas escuchado y aclararemos ciertas dudas generales sobre las redes sociales.

1.- Mis clientes no están en redes sociales

Según Statista, hay 3.7 billones de usuarios activos en redes sociales a nivel mundial, es decir alrededor del 45% de la población. Al menos que tu cliente viva debajo de una piedra seguro que se encuentra en una de las tantas redes sociales existentes, de las cuales hay para todo tipo de personas, de acuerdo a su edad, intereses, gustos, etc. ¡Deja a un lado este pensamiento y entra en las que se alineen con tu negocio!

-Solo los jóvenes están en redes sociales-

Veremos algunas estadísticas para convencerte que no necesariamente tienes que tener un mercado meta de jóvenes para entrar con tu negocio a las redes sociales:

Según Statista, en el 2020, 40% de los usuarios de internet en EUA entre 46 a 55 años de edad estuvieron en LinkedIn y el 70% de los usuarios de internet en EUA de 45-64 años de edad entraron a ver videos en YouTube. En Facebook, en el 2021, el 18% de los usuarios tenían entre 35-44 años de edad.
Lo más seguro es que tu audiencia de casi cualquier edad esté en alguna red social, es cuestión de investigar cuál o cuáles son las que utilizan y conocer a tu mercado.

2.- Mi negocio tiene que estar en TODAS las redes sociales existentes y por existir.

De las tantas redes sociales existentes debe de haber al menos una o varias que se le acomoden al perfil de tu mercado ideal, pero no significa que en todas lo vas a poder encontrar. El problema al querer estar en todas es que es casi imposible poder atender con calidad cada una de ellas y muy probablemente estés gastando tiempo, dinero y esfuerzo en algunas que no valen la pena específicamente para tu negocio.

El mejor consejo para este punto seria evaluar los objetivos de cada red social para identificar en cuáles pudieras encontrar a tu mercado meta y vayan de acuerdo a tus estrategias de marketing.

3.- Solo debo publicar entre semana o el fin de semana

Si eres nuevo en alguna red social, tendrás que comenzar probando qué días y horarios son los mejores para publicar. Después de cierto tiempo la mayoría de las redes sociales te arrojan estadísticas en donde podrás encontrar este tipo de información y ajustar tus estrategias. Antes de descartar el fin de semana o algún otro día entre semana no te saltes el paso de probar para conocer a tu audiencia.

4.- Subsistirás solamente con los “likes” de tus amigos y familiares

En lugar de enfocar tu esfuerzo en pedirles de favor a tus amigos y familiares que interactúen con tu contenido, será mejor invertido tu esfuerzo si creas contenido de calidad pensando en tu mercado meta y naturalmente estos interactuarán con el.

Ten en mente que al final tus amigos o familiares no son todos tu mercado meta, se aprecia su apoyo pero no subsistirás de el.

5.- Las redes sociales no generan resultados finales

La mayoría de los consumidores o una gran parte se han vuelto inteligentes al seleccionar los productos o servicios que adquieren. Parte de este punto se refiere a que antes de adquirirlos hicieron una búsqueda en internet, ya sea en su página web o en sus redes sociales.

Con esta investigación de las diferentes marcas podrán tomar una mejor decisión, es por eso que es sumamente importante que estés presente con información y contenido de calidad en esa red social donde seguramente van a buscar.

Otro punto a favor de las redes sociales es que las nuevas generaciones prefieren mandar un mensaje por redes sociales o WhatsApp antes de hacer una llamada al negocio, ya sea para preguntar disponibilidad del producto o servicio, precios, etc.

Ahora que ya desmentimos 5 de algunos de los mitos más sonados puedes reformular tu estrategia sin tener barreras y enfocarla 100% a tu mercado meta, siempre pensando en ellos, conociéndolos cada vez mejor para poder ofrecerles lo que realmente están buscando y seas su primera opción.
¿Has escuchado algún otro mito sobre las redes sociales? Háznoslo saber y lo desmentimos…

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