Hay que buscar, conocer y analizar información que sea de valor para desarrollar una buena creatividad.
Siguiendo con el tema del Big Data como detonante del Proceso Creativo, una parte importante es saber buscar, conocer y analizar información que sea de valor.
¿Qué debo investigar? ¿Qué métricas debemos tomar en cuenta? ¿Con qué frecuencia? Todo esto con el fin de contar con la info necesaria y clave para desarrollar una buena creatividad.
En todos los sentidos, esta misma metodología aplica en la administración, sin duda en producción, en talento humano; es un útil apoyo que nos servirá a anunciantes y agencias a conocer con mayor profundidad los gustos y nuevos intereses de los usuarios.
Esto facilitará el inspirarse en la creación de contenidos de valor.
Los datos en el marketing
Hablar de Big Data en realidad no es nada nuevo. Lo nuevo es cómo la podemos generar y utilizarla mejor para reaccionar más rápido tomar buenas decisiones.
Para los mercadólogos esto no ha cambiado con el COVID, más bien dicho, ahora se tiene la necesidad impostergable de medir todo.
Y no solo por el resultado mismo, sino para establecer una buena base para una planeación. No puedes planear sin información. No puedes apostarle “a la chiripa” a pegarle sin saber por qué.
No puedes arriesgar de esa manera el dinero de tus clientes.
La nuevas métricas
Es tiempo que los mercadólogos o quienes ocupan estas posiciones dentro de las empresas se conecten a las realidades financieras de las empresas, tanto a corto como a mediano plazo.
En el momento de las finanzas. Las estrategias -cuando menos por estos tiempos- estarán supeditadas al desempeño financiero en que se encuentre cada una y lo que se deberá de obtener como ROI, buscando la sobrevivencia o supervivencia de la empresa para la que trabajan.
Son varios cambios los que tenemos que hacer
Primero, movernos rápido en reconocer, explorar y adaptarnos a los nuevos modelos de negocio y a los cambios en los valores de los consumidores. Conocer o determinar en qué consiste su nueva experiencia de compra.
Debemos migrar de:
- Llamar la atención de todos a atraer leads calificados.
- Generar prospectos a incrementar las tasas de conversión.
- Enviar mensajes a prospectos a crear contenidos de valor.
- Atraer al público meta a generar fans de la marca.
En fin, todo un nuevo mundo lleno de retos, en todos los campos de los negocios, y marketing no será la excepción. Gracias.
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