Para el próximo 2024 los escenarios para las marcas se mantendrán similares en cuanto a la visión integral, holística, hacia los cuatro puntos cardinales:
Clientes-Colaboradores-Proveedores-Accionistas.
La PUBLICIDAD, continuará en el ojo del huracán, ya que ahora las marcas enfrentaran nuevos retos, lo nuevo es que todo es al mismo tiempo: mejorar las ventas, reforzar el posicionamiento, lograr mejoras alianzas de negocio con los medios, presencia e interacción en redes sociales (las más que se puedan), establecer sólidos vínculos de comunicación con los colaboradores para mantenerlos motivados y con la camiseta bien puesta.
Entonces, que sigue:
En publicidad y marketing, es esencial entender a los clientes, tanto a los actuales como a los potenciales. Obtener “insights” valiosos sobre personas, cosas y situaciones nos facilitará navegar en aguas turbulentas.
Entender muy bien el contexto también será fundamental para las marcas. Los conceptos de “Brand Activism”, que consiste los esfuerzo del negocio en promover, impedir, dirigir reformas sociales, ecológicas, políticas y/o ambientales, que mejoren nuestra sociedad.
La adaptabilidad, la comprensión profunda y la acción estratégica serán factores fundamentales para el éxito de las marcas en el año 2024.
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