Estas fueron las Marcas del año 2022 con mayor recaudación a nivel mundial según Interbrand.com. Destacaron por tres factores que fortalecieron a lo largo de la temporada: La Dirección, la Agilidad y la Participación. Definamos un poco más estos términos:
Dirección:
Marcas que se aseguraron de que la organización total sabe a donde va y todos trabajan en el mismo sentido y con la misma ambición.
Agilidad:
Moverse rápido en ofrecer nuevos productos y servicios al mercado, buscando responder a lo que el cliente necesita.
Participación:
Hacer a los clientes, empleados y proveedores parte del movimiento.
A continuación, enlistaremos los diez primeros puestos.
Ranking de las empresas con el mayor valor de marca a nivel mundial en 2022
Cifras en millones de dólares (MDD).
1. Apple $ 482,215 MDD
2. Microsoft $ 278,288 MDD
3. Amazon $ 274,189 MDD
4. Google $ 251,751 MDD
5. Samsung $ 87,689 MDD
6. Toyota $ 59,757 MDD
7. Coca-Cola $ 57,535 MDD
8. Mercedes-Benz $ 56,103 MDD
9. Disney $ 50,325 MDD
10. Nike $ 50,289 MDD
Entre otras marcas reconocidas que se nos quedan fuera como: Instagram, Facebook, McDonald’s, Youtube, Netflix, Tesla, BMW, Louis Vuitton, y más.
De momento sabemos que las grandes empresas pueden tomar decisiones que cambian el futuro de sus compañías y por ello seguiremos atentos a los cambios en el mercado global.
Deja un comentario