¿Cómo diferenciar y fortalecer tu marca ante un futuro incierto? Aquí van algunos tips.
Seguimos con el tema de prepararnos para el 2021, retomando la pregunta del millón:
¿Qué debemos hacer para fortalecer nuestra marca en un entorno de pandemia constante?
Comentamos tres acciones:
1) Reforzar mensajes
La marca debe estar del lado del consumidor, con mensajes optimistas, positivos.
2) Empatía con el consumidor o cliente
Implementar servicios de entrega gratuitos, algún descuento o aplazamiento de pagos.
3) Servicio a la comunidad
Poner el sistema de producción al servicio de la ciudadanía, lograr ser empáticas, sinceras y creíbles.
En general la comunidad, en especial el consumidor, está exigiendo más honestidad y transparencia a las marcas.
Además, es indispensable ser solidarios, ya que las prioridades sociales han cambiado, o bien, todo ha pasado a un ritmo semi-lento, pausado a veces.
Hay que entender bien cómo nos afecta como consumidores.
Como mercadólogos, hay que entender qué cambios llegaron para quedarse: e-learning, software videollamadas, entretenimiento online, transmisiones en vivo desde el móvil y social e-commerce.
Siendo esto así…
¿Cuáles serán las nuevas experiencias de compra que harán diferente a tu marca?
Por eso es importante, imperativo, urgente, acelerar y tomar en cuenta que el consumidor mexicano se caracteriza por adaptarse y ser innovador en medio de la crisis.
El COVID marca un antes y un después en la relación con él, de esto no te debe quedar la menor duda.
Hay un nuevo modelo económico de incertidumbre que afectará al consumidor en todos los roles que juega en su día a día.
Entonces, entendamos que:
- La transformación digital y adaptación a las nuevas tecnologías, la nube y el streaming llegaron para quedarse.
- Las personas están demandando más información de las marcas que compran.
- El voto de confianza juega un rol preponderante.
- En tiempos de reflexión como los que estamos viviendo, es importante exponer el sentido humano de la marca.
Definitivamente entramos a un proceso de transformación acelerado, donde cada uno deberá tener la sensibilidad para visualizar qué necesita nuestro cliente–consumidor y adquirir las habilidades necesarias, para cumplir las nuevas expectativas.
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