Blog
¿Preparados para el 2025? ¿Cómo y dónde estamos parados para enfrentarlo?
noviembre 22, 2024

A punto de cerrar el 2024, que ha sido un año de emociones fuertes: políticas, deportivas, bélicas, climatológicas, tecnológicas (AI), en fin, de todo… un mundo revolucionado en todos los sentidos, y que seguro también aplica en la elaboración de las estrategias integrales de marca, de nuevas formas y formatos de publicitar, comunicar y promover. Con acciones publirrelacionistas, con una variedad de canales de comunicación que necesites según el perfil de tu “buyer”. 

El abordaje de una nueva generación de consumidores, y no me refiero a los millenials que ahorita están en su momento, sino en las generaciones que vienen (Zetas, Alfa, etc.). Personas que actúan, deciden y consumen de manera muy diferente en relación a los productos y servicios que ofertamos. 

Ahora, considerando que el branding se va orientando más a lo emocional, pero con sólidas bases funcionales, nuestros productos y servicios primero deben de dar resultado para poder construir uno que se considere exitoso: la licuadora debe de licuar bien para que pueda ser recomendada, o un comensal debe tener una excelente experiencia del binomio “alimento-atención” para que el precio no sea un argumento. Si la pasas bien, el precio pasa a segundo plano, o incluso a primero ya que hay perfiles de consumidores que disfrutan de presumir lo que se gastaron en una comida. Así son las cosas.

En estas seis semanas que nos quedan hay que hacer un análisis a conciencia, NO de que tan bueno es tu producto o servicio, sino de QUÉ es lo que podemos mejorar para liderar a la competencia. 

Bases reales, datos según el perfil de tu negocio, BIG DATA o SMALL DATA. Hay que acercarnos -vía investigación- al cliente y conocer que es lo que los motiva, los emociona y los impulsa a decidir su compra, sea una estrategia de “Negocio a Consumidor” (B2C) o de “Negocio a Negocio” (B2B). Antes se percibían diferentes, pero en la actualidad, el proceso de la venta es la variable, ya que en B2B es tan emocional como el B2C, al final son acciones entre personas, y no de edificios. Hay que entender y estar pendientes de los factores que influyen en una adecuada toma de decisiones para adquirir nuestro producto o servicio sobre el de la competencia. Un ejemplo, los productos de lujo, van directo al corazón y no a la cabeza, a lo racional, ya que las personas están dispuestas a pagarlo.

Si tu marca necesita que las personas cambien sus creencias tendrás que darles una identidad con valor que puedan adoptar. Lo peor que nos puede pasar es que las personas te digan que tienes una buena marca, y sean indiferentes a ella. Que no podamos convertirlos en clientes. 

Investiguemos pronto y rápido, hay muchas maneras y plataformas que te ponen al alcance, que lo hagas a tu medida y presupuesto. Solo que no nos perdamos en querer saber todo, hay que enfocarse en las cinco prioridades. 

Creo que 2025 será un año ideal de Lean Marketing, estrategias y acciones de corto plazo, medibles que nos permitan marcas avances. 


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis