Blog
Relación Marca-Agencia | Pt. 2
mayo 13, 2022
relacion-marca-agencia-parte-dos

Como lo platicábamos en Parte 1, la relación Marca-Agencia está cambiando. Según un artículo de AdAge, los mercadólogos en las empresas ya no quieren depender 100% de sus agencias, y buscan también invertir en desarrollar expertos internos.

Por eso la importancia que como agencia de marketing y publicidad, entendamos cuál es el nuevo rol que como agencia debemos tener, y colaborar en ese sentido, si buscamos una relación de largo plazo con los clientes.

¿Qué hacer y qué no hacer?

relacion-agencia-marca-clientes

No más: Esto es lo que tengo o hago… y si quieres versus que es lo que considera el cliente que su agencia debe apoyarlo y donde ve éste el valor del servicio.

Más sobre como: marcas y agencias debemos ver la forma de destruir esos SILOS, o sea esa incapacidad para trabajar eficientemente entre las áreas o unidades de negocio que las integran, mejorando la comunicación y entendiendo como debe promoverse la marca.

También como agencias, debemos replantearnos como podemos ayudar a las marcas: con estrategias mejor planeadas, liderazgo, y sin duda, reforzando habilidades y capacidades de nuestros colaboradores.

Por lo que vemos, ya no solo se trata de que el cliente obtenga resultados, hay otros factores que quisieran ver en su agencia:

  1. Que se fácil, conveniente y placentera trabajar con ella.
  2. Que la agencia tenga evidencia de puede construir marcas exitosas.
  3. Que les interese y puedan mantener una relación duradera y exitosa con el cliente.
  4. Que les ayuden a optimizar el presupuesto sin sacrificar impacto.
  5. Que sean excelentes creativos y generadores de ideas.
  6. Que pueden ahorrar tiempo y dinero al mejorar los procesos.
  7. Que estén actualizados en tecnología y plataformas que sirven para anunciarse y promoverse.

Más que verlo cómo una amenaza que los clientes quieran administrar su marca internamente, abre la posibilidades de enfocarnos más como consultores estratégicos de marca, creativos y expertos en tecnología que ofrecen las plataformas digitales.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis