Como lo platicábamos en Parte 1, la relación Marca-Agencia está cambiando. Según un artículo de AdAge, los mercadólogos en las empresas ya no quieren depender 100% de sus agencias, y buscan también invertir en desarrollar expertos internos.
Por eso la importancia que como agencia de marketing y publicidad, entendamos cuál es el nuevo rol que como agencia debemos tener, y colaborar en ese sentido, si buscamos una relación de largo plazo con los clientes.
¿Qué hacer y qué no hacer?
No más: Esto es lo que tengo o hago… y si quieres versus que es lo que considera el cliente que su agencia debe apoyarlo y donde ve éste el valor del servicio.
Más sobre como: marcas y agencias debemos ver la forma de destruir esos SILOS, o sea esa incapacidad para trabajar eficientemente entre las áreas o unidades de negocio que las integran, mejorando la comunicación y entendiendo como debe promoverse la marca.
También como agencias, debemos replantearnos como podemos ayudar a las marcas: con estrategias mejor planeadas, liderazgo, y sin duda, reforzando habilidades y capacidades de nuestros colaboradores.
Por lo que vemos, ya no solo se trata de que el cliente obtenga resultados, hay otros factores que quisieran ver en su agencia:
- Que se fácil, conveniente y placentera trabajar con ella.
- Que la agencia tenga evidencia de puede construir marcas exitosas.
- Que les interese y puedan mantener una relación duradera y exitosa con el cliente.
- Que les ayuden a optimizar el presupuesto sin sacrificar impacto.
- Que sean excelentes creativos y generadores de ideas.
- Que pueden ahorrar tiempo y dinero al mejorar los procesos.
- Que estén actualizados en tecnología y plataformas que sirven para anunciarse y promoverse.
Más que verlo cómo una amenaza que los clientes quieran administrar su marca internamente, abre la posibilidades de enfocarnos más como consultores estratégicos de marca, creativos y expertos en tecnología que ofrecen las plataformas digitales.
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