Ya tenemos los resultados del Súper Domingo 57 del pasado 12 de febrero, la edición 2023 del Super Bowl que rompió varios records, tanto deportivos como de audiencia.
• Patrick Mahomes es el primer jugador en la historia de la NFL en conquistar múltiples campeonatos y múltiples nombramientos como jugador más valioso de la NFL en sus primeras seis campañas de la liga.
• La mayor cantidad de puntos para un equipo perdedor en un Super Bowl con la cantidad de 35, donde el record anterior era de 33 de los Patriots durante su derrota ante los Eagles en el Súper Domingo 57.
• Jalen Hurts, quarterback del los Eagles, con 20 puntos anotados empata la mayor cantidad para un jugador en la historia del Super Bowl.
Resultados de Audiencia
Según Nielsen.com, esta edición contó con un promedio de 113 millones de espectadores, donde 107 millones fueron por televisión, mientras que 6 millones lo vieron por streaming, siendo esta última cifra menor con respecto a la del año 2022 con 11 millones de visualización.
Esto hace que la victoria de los Chiefs de Kansas City sobre los Eagles de Filadelfia no solo supere en un 1% al partido del año pasado entre los Rams y los Bengals, sino que se convierta en el tercer programa de televisión más visto de todos los tiempos.
Este ha sido el Súper Domingo más visto desde 2015 entre Patriots y Seahawks con poco más de 114 millones de audiencia y 2017 entre Patriots y Falcons.
La publicidad del Súper Domingo
En cuanto a la aparición de marcas y personalidades del medio con fines comerciales, tuvimos spots de comedia al estilo clásico del humor estadounidense. Muchas celebridades se presentaron en anuncios de productos de lo más variado, desde donas con Ben Affleck y Jennifer Lopez, Bradley Cooper, Steve Martin y Ben Stiller con Pepsi Zero, Will Ferrell con GM y Netflix, Alicia Silverstone con Rakuten, Serena Williams y el Saúl “Canelo” Álvarez con Michelob Ultra.
O músicos legendarios como Black Sabbath y Kiss, o uno más recientes como Gary Clark Jr.
Hubo algunos muy creativos como Doritos New Angle, Aguacates from Mexico y PopCorners con los actores de la popular serie Breaking Bad.
También se presentaron los avances de películas como “Scream VI”, “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, “Creed III” y Flash, además de otras filmaciones muy esperadas que se emitieron durante el juego.
Al igual que otros emotivos anuncios como el de alimento para perros Farmers Dog, que muestra la vida de una niña con su perro hasta que ella se convierte en madre, y Monday de parte del Publicis Group que trata el cáncer en el ambiente laboral.
Finalmente, el show de Rihanna en el medio tiempo, desplegó un show con más de un centenar de bailarines que estuvieron en plataformas colgantes sobre el campo, con una duración mayor a lo normal con respecto al montaje previo a que saliera la cantautora, haciendo notar el presupuesto invertido.
Hemos tenido evento lleno de sorpresas tal y como se esperaba de la NFL.
Deja un comentario