Un elemento o factor crucial que actualmente se encuentra enfocado a la ventas es: EL CONTEXTO.
Como agencia de marketing o publicidad, para que nuestros prospectos se conviertan en clientes, debemos abandonar nuestra zona de “lo que sabemos hacer” por “lo que necesitamos hacer”, es ahí en donde se encuentra el interés de los prospectos.
Adaptando la coloquial frase “El Cliente es el Rey”, ahora llega ”El Contexto es el Rey”. Es necesario evitar vender lo que hacemos y empezar a escuchar bien para enfocarnos dónde poder ayudar. Al escuchar a nuestros prospectos entenderemos mejor sus necesidades y el servicio que les ofrezcamos será de mejor valor ya que se sentirán identificados porque nos comunicamos en el mismo lenguaje que ellos.
La idea central se enfoca a investigar con la mayor profundidad y claridad el contexto por el que atraviesan o viven nuestros prospectos y clientes.
¿Cuál es el escenario que enfrentan?
¿Cuáles son sus preocupaciones?
¿Qué están planeando hacer para crecer?
Entendiendo su contexto, podemos apoyar y ayudar a desarrollar soluciones específicas y rentables. Como agencia tendremos mayor éxito si aprendemos a entender muy bien “el mundo de nuestros prospectos”. Comprendiendo su mundo será clave para poder acercarnos más a ellos y ofrecerles el servicio más cercano a lo que están buscando.
Ahora es tiempo de ser más estudiante y menos maestro. Estar dispuestos a escucharlos, comprenderlos y si hay dudas despejarlas para así tener un panorama más completo de su visión y poder ofrecerles el servicio que siempre han estado esperando.
Conclusión, si queremos crecer nuestro negocio, entendamos mejor el CONTEXTO DE NUESTROS PROSPECTOS Y CLIENTES.
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