Hace unos años, Aberdeen Group especialista Análisis de Contenidos y Big Data lanzó un estudio donde se afirmaba que las organizaciones con una alineación de esfuerzos avanzada lograban un crecimiento de ingresos de 32%, año tras año, mientras que los competidores menos alineados disminuían el 7%.
Hoy en día, el SMARKETING, como se le conoce en el ámbito de la mercadotecnia Inbound, es una de las oportunidades más grandes para mejorar el rendimiento comercial. Por desgracia, muchos de éstos dos equipos han tenido relaciones complejas que no se pueden solucionar de la noche a la mañana.
Por un lado, ambas áreas reconocen que necesitan trabajar juntas para lograr sus objetivos de demanda e ingresos. Por otro lado, estas dos áreas tienen objetivos tan agresivos y de tiempo limitado, que con frecuencia se les hace más fácil realizar sus tareas, sin involucrar a la otra parte.
Si bien no existe una solución rápida, hay algunos pasos básicos que puedes llevar a cabo para promover la colaboración entre estos dos equipos.
En las siguientes emisiones hablaremos de los cuatro pasos para que puedas seguirlos y mejorar radicalmente el rendimiento de tu inversion en marketing, la productividad de ventas y, lo más importante, crecimiento de ingresos totales.
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