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Ventas Creativas en B2B
junio 22, 2024

Va más allá de un buen precio.

Ante un escenario poco pesimista que algunos economistas visualizan para 2025, sugieren vigilar con más atención el comportamiento de los mercados, de los consumidores y actuar con cautela. Sin embargo, otra realidad que exibe indicios de un crecimiento importante en ciertos sectores como: la manufactura, el comercio, el turismo y desarrollo inmobiliario ofrecen grandes oportunidades; esto demanda que la empresa moderna orientada a la satisfacción total del cliente, se reorganice y consolide sus áreas de ventas, aprovechando mejor la tecnología para ofrecer mayor valor agregado.

El vendedor actual debe buscar y encontrar la forma de brindar mayor valor en cada interacción con la marca. Ese viaje que el cliente experimenta, en cada punto de contacto con el cliente, usuario o consumidor tenga con tu marca durante su journey. No podemos perder de vista, que hoy todo está entrelazado, todo interactúa productos-servicios-postventa para fomentar la recompra, por lo que debemos vigilar que toda la experiencia sea positiva y atractiva desde el punto de vista del cliente.

En las ventas B2B, la calidad del servicio es un tema complejo ya que la venta misma, es generalmente, un proceso complejo y que, a diferencia de una venta al consumidor que puede responder a un impulso, esta venta B2B responde a una necesidad particular ya que puede ser un componente para manufacturar o ensamblar un producto, un servicio técnico certificado que debe cumplir con exigentes especificaciones, todo esto puede llegar a ser un proceso largo.

Por eso, en el título de este blog: el valor agregado va más allá de un buen precio. La calidad del servicio a cada cliente debe ir más allá de la cantidad que compra. Este equilibrio servicio de calidad-precio una organización de ventas exitosa, lo maneja al cien, con lo que toma aún más relevancia la optimización de la tecnología e inteligencia artificial en la simplificación del proceso de venta, servicio y postventa de tal forma que el vendedor pueda enfocarse 100% en la solución del problema y la tecnología sirva para automatizar lo laborioso y repetitivo que puedan ser las operaciones, como por ejemplo, el llenado de formularios en los trámites.

Si tu desempeño profesional están en las ventas o relacionada con ellas, te compartimos cinco tendencias en ventas B2B, que te pueden servir para maximizar tus esfuerzos de venta:

1. Integrar la Inteligencia ArtificiaI de manera práctica y ética en ciertos procesos. Hay que analizar con gran profundidad y detalle todo el proceso de venta, los puntos criticos del proceso durante la venta, y después de esta. Los procesos de garantías y para mantener contacto y comunicación con tus clientes y seguidores.

2. Optimizar el modelo de venta híbrida (online-offline). El cliente investiga, se informa, analiza y compara en línea por cuenta propia; el nuevo rol del vendedor profesional es saber estar presente en el momento adecuado, en el lugar adecuado. Debe buscar y utilizar nuevas metodologías y tecnologías para anticiparse y estar presente en la mente de las personas que compran en el sector B2B, que también son compradores profesionales.

3. Impulso a la venta personalizada. La venta personal ha retomado su importancia por la experiencia, conocimiento y entendimiento del vendedor en el campo de acción. Atender a clientes industriales de manera personalizada implica enfocarse y dedicar mayor cantidad de tiempo para resolver el problema, de ser eficiente en la parte que le corresponde dentro de la cadena productiva.

4. Compromiso total. Este factor único y muy relevante que muestra la habilidad para lograr la recompra. Esto es lo que el cliente experimentó, y no lo que nosotros percibimos. La lealtad al cliente, el trato y las relaciones públicas que puede incentivar un buen vendedor, aún no pueden sustituidas por robots, ese compromiso del vendedor B2B.

5. Siempre en movimiento. El vendedor moderno en B2B debe ser más efectivo en la forma de responder los compradores, desde el primer momento que piensan en uno. Suena muy obvio, sin embargo, en la práctica, puede ser la diferencia en lograr conversiones de venta. Explora las técnicas para estar antes de que piensen en uno.

Ponlas a prueba.


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