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6 efectivos imanes de leads para tu negocio
enero 26, 2021

¿Cuál es tu estrategia para convertir tus visitantes en leads? ¿Sigues alguna?

¿O eres de esos que espera que mágicamente le pidan información con tan solo entrar a su página web o a sus redes sociales?

¡Claro que no lo eres! Y por eso estás leyéndonos en este momento.

Mucho gusto, yo soy Natalia Ramos, del equipo de marketing de Visual Creativos, y te dejo por aquí la información que necesitas para ponerle esa cereza en el pastel a tu embudo de ventas.

Primero, ¿qué son los leads?

En el mundo del marketing y de los negocios, si no generas leads –es decir, prospectos–, básicamente estás perdiendo el tiempo.

No sirve de nada que te visiten, que “te den like”, que compartan tu contenido si al final no logras que te pidan información o que te tengan presente cuando necesiten lo que ofreces.

Eso es lo que buscamos con los imanes de leads, generar contenido atractivo y de valor para obtener prospectos calificados.

Pero esta herramienta no solo te ayuda a vender más, sino también a mejorar el posicionamiento de tu empresa y las relaciones duraderas con los clientes.

 Los 4 pilares para un imán de leads

Ahora sí, para entrar en materia, comencemos con los 4 pilares que tienes que establecer antes de crear tu imán de leads:

  1. Tipo de información requerida: ¿Qué tipo de información quisieras recolectar de tu cliente potencial? Puede ser su nombre, nombre de la empresa en la que trabaja, puesto de trabajo, información de contacto (correo electrónico y/o teléfono).
  2. Incentivo: ¿Con qué los vas a atraer para que te den su información?
  3. Calificación del lead: ¿Cómo vas a determinar que tan valioso es el lead y si es que puede comprarte?
  4. Segmentación: ¿Cómo vas a clasificar los leads que generes? ¿Será por su información demográfica, tipo de puesto o el incentivo con el que lo convenciste?

6 efectivos imanes de leads

Cuando ya hayas determinado los 4 pilares, puedes pasar a crear tu imán de leads. Estos son los 6 tipos que te recomendamos, si te esfuerzas en generar contenido de valor seguro serán efectivos.

1. Contenido privado o exclusivo

Guías, e-books, reportes, cursos, etc. sobre temas interesantes a la que tus visitantes pueden acceder llenando un formulario con su información. Esta es una excelente táctica para detectar a las personas interesadas en lo que ofreces en tu negocio.

2. Newsletters o boletines informativos

Crea un newsletter o boletín informativo con contenido de valor que le llegue a las personas que han solicitado suscribirse dejando su información. Por ejemplo, pueden ser sobre los nuevos blogs, actualizaciones de tus productos o servicios, promociones, eventos, o lo que tú consideres que pueda interesar.

3. Eventos

Organiza un evento en línea o presencial –cuidando los protocolos necesarios si es durante la pandemia– para atraer a prospectos y capturar su información. Puedes organizar webinars, masterclasses, talleres o conferencias.

4. Cupones y descuentos

¿A quién no le gusta ahorrarse un dinerito? Para terminar de convencer a los ya interesados en tu servicio o producto, atráelos con descuentos como incentivo a cambio de llenar un formulario con su información.

5. Pruebas gratuitas

Las personas tenemos muchas dudas en la cabeza antes de adquirir un producto o servicio por primera vez, sobre todo si representa un desembolso mayor. Con una probadita, tus prospectos pueden darse una idea más clara de lo que les estás vendiendo. Si les gusta, se quedarán con ganas de más y ahora sí se convertirán en tus clientes.

6. Sistema de recompensas por referencias

Genera un mecanismo para que cada vez que un cliente te dé la información de otra persona que pueda estar interesada en tu negocio, reciba un beneficio como un descuento o regalo.

¿Cómo hacer que las personas vean tu imán de leads?

I. Optimiza tu sitio web para promoverlo

Asegúrate que todas las personas que entren a tu sitio web lo puedan encontrar fácilmente. Esto lo puedes hacer con botones llamativos o diferentes a los demás, al final de un blog, con un anuncio pop-up, creando una sección del contenido exclusivo para suscritos, etc.

II. Difúndelo en tus redes sociales

Tal vez esté de más escribirlo, pero es fundamental promover tu imán de leads en tus redes sociales. Recuerda: ¡Mientras más tráfico generes hacia él, mejor!

Ahora sí, todo listo para lanzar tu imán de leads.

Si necesitas ayuda o tienes duda de cuáles funcionarían mejor para tu negocio, en Visual Creativos estamos para servirte.

Comentarios

2 respuestas a “6 efectivos imanes de leads para tu negocio”

  1. ¡Nos da mucho gusto, Lauro! Qué bueno que te sea útil, ¡estamos a tus órdenes!

  2. Lauro Luis Othon dice:

    Me parece de mucha utilidad esta publicación, mañana voy a iniciar a poner en práctica mis imanes.

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