El Branded Content o creación de contenido es una estrategia publicitaria mucho menos invasiva y muy útil en estrategias de Inbound Marketing.
El objetivo del Branded Content (BC) es construir un vínculo entre el consumidor y la marca, aportando valor con la generación de contenidos relacionados directamente con temas sobre la marca.
Es una solución que ha ido en aumento ante los retos de transmitir el mensaje de una marca a los consumidores, y claro, contenidos que sean relevantes para tu público objetivo.
Es una dinámica que cambia la forma de abordar a los prospectos, crear contenidos cuando ellos lo necesitan y sobre lo que quieren saber, no cuando uno quiere y de lo que uno desea hablar. Esa es la diferencia.
Con frecuencia los anuncios son ignorados o rechazados, sin embargo, si difundimos contenidos de la marca, esta empieza a ser asociada con la información, brindando más valor para los consumidores.
El Branded Content es flexible, podemos decir que es donde converge la publicidad con la información y puede ser utilizado a través de varios canales y formatos.
¿Cómo desarrollar esta estrategia?
Antes que nada, cabe aclarar que en marketing digital, el tiempo para planificar es menor. Las acciones y reacciones deben ser inmediatas, ya que la atención del público puede enfocarse en otro lugar en un instante y perdemos oportunidad de hacer contacto.
En el Branded Content, subir contenido constantemente es clave. El objetivo es entender lo que está ocurriendo con este material en manos del público e intentar mantenerlo “activo” (es decir, generando interés y engagement) durante el mayor tiempo posible.
Hay tres ingredientes que deben formar parte del proceso: la curiosidad, la sorpresa y la relevancia.
Cuando una marca ofrece un contenido que rompe las expectativas, aumenta la generación de interés y de leads. Por ejemplo, nosotros generamos un e-book titulado “Cómo Seleccionar Agencia”, un tema sobre el que suelen tener curiosidad -y necesidad- nuestros clientes y prospectos.
La información que contiene tiene relevancia sirve como una especie de guía para todos aquellos que quieren trabajar la publicidad para su producto o servicio. Además, que el contenido esté disponible de manera gratuita podría representar un factor sorpresa, ya que hoy en día que todo el conocimiento implica una inversión.
La combinación de estos tres factores, sin duda, apoyará en la difusión del contenido.
Si las primeras personas no lo consideran relevante, no será compartido y pasará por alto.
Hace años, nos enfocábamos a exponer y destacar las bondades de los productos y servicios con el fin de persuadir al público de adquirirlos, hoy los consumidores necesitan mucho más que anuncios publicitarios para despertar su interés.
Esto es la experiencia de marca, pensar bien cómo exhibir los beneficios de sus productos en forma específica y permanente.
Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Te interesa empezar para crear Branded Content para tu marca? ¡Contáctanos!
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