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El Proceso Creativo
febrero 21, 2020

Seguimos con el tema de la Creatividad en Mercadotecnia. 

En este blog nos enfocamos particularmente de un elemento fundamental en toda estrategia de comunicación, que es la creatividad. Sin fundamentos estratégicos o una estructura de pensamiento, esta pierde fuerza; lo vemos en mensajes que se diluyen, al no existir una idea diferenciadora.

Equivale a tirar dinero a la basura, ya que se convierten en “más de lo mismo”.

Por esto, vale la pena hablar de la importancia del proceso creativo, en este caso, en lo relacionado a publicidad o comunicaciones comerciales. Aprovechar los datos y encontrar qué mueve a las personas.

En el mundo publicitario, la creatividad debe jugar un rol fundamental en la solución de problemas de manera diferente, al hacer “conexiones” donde otros no lo hacen. Hay que provocar esa capacidad de generar nuevas ideas, soluciones originales.

Los 10 pasos de Proceso Creativo

A muy resumidas cuentas, aquí va la fórmula del éxito creativo:

  1. Obtener información. Sobre el producto, servicio o empresa.
  2. Búsqueda de referencias. Todo sobre los competidores. Tendencias del mercado. Qué hacen los demás.
  3. Lluvia de ideas. En esta etapa no hay que descalificar ninguna, por ridícula que suene.
  4. Aterrizar por escrito la idea seleccionada, antes de producir.
  5. Pulir. Pulir y Pulir. Trabajo en equipo.
  6. Poner a prueba. Ya desarrollados los creativos, probarlos.
  7. Armar el pitch de ventas. Preparar como vender “la idea” al cliente/consejo/dueño.
  8. Pulir de nuevo. Ya tratándose de la idea aprobada.
  9. Mantener continuidad y uniformidad en sus aplicaciones.
  10. Medir. Qué funcionó y porqué. 

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Necesitas ayuda implementando el Proceso Creativo para tu marca? ¡Estamos a tus órdenes!

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