Blog
8 grandes retos para las marcas en el 2020
febrero 19, 2020

Cerramos esta serie de Los Riesgos y Retos de las Marcas definiendo 8 grandes retos que enfrentarán en este 2020.

Seguramente durante este año se presenten innumerables desafíos para las marcas y la publicidad. Sin embargo, los 8 retos siguientes nos mantendrán suficientemente ocupados, estudiando como siempre, el comportamiento de los consumidores.

Los primeros dos retos podrían considerarse más bien riesgos, que más que nada son dos factores importantes del entorno actual no debemos olvidar:

1. Contamos con un consumidor más informado, más exigente y tecnificado.

2. Enfrentamos a una competencia de productos y servicios con calidades similares y pocas diferencias.

Por lo que la lealtad del consumidor estará supeditada a la honradez y experiencia de compra con la marca.

3. Debemos “armar bien” la mezcla. Quienes nos dedicamos al marketing sabemos que los buenos resultados en ventas no sólo se deben a una buena técnica de promoción, sino a la mezcla correcta de las herramientas de mercadotecnia que nos llevan a alcanzar los objetivos esperados.

4. Reducción de presupuesto para publicidad y marketing. 2019 fue un año complicado sin duda. Muchas empresas redujeron o detuvieron sus presupuestos. Ante esto, las agencias tuvimos que innovar para ganar más cuentas.

5. Big data será vital, más que nunca. El principal reto de la publicidad en 2020 será dominar el uso de datos para conocer mejor al consumidor, y así, desarrollar conceptos creativos que sean recordados, que enamoren.

6. El talento humano será clave. Habrá que enfocarse en integrar equipos de trabajo dentro de las agencias y con los clientes, con la finalidad y capacidad de traducir los datos recabados en buena creatividad.

7. Las marcas necesitarán más marketing promocional. Esto con la finalidad de buscar ser relevante dentro y fuera del punto de venta, por lo que medios online serán más significativos que nunca.

8. Marketing digital. Además, la tecnología para la venta en línea podrá ser una diferencia competitiva para que tu marca sorprenda positivamente al consumidor.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Necesitas ayuda con la publicidad para tu marca en este 2020? ¡Estamos a tus órdenes!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis