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Los 5 Hábitos para Crear Buenos Anuncios
mayo 20, 2021

De momento nos encontramos en medio de campañas políticas que no prenden. Y hablando de este tema – de que no prenden – el tema de este blog tratará sobre los 5 Hábitos para Crear Buenos Anuncios… anuncios efectivos que sí prendan.

Recuerdas los Best Sellers de Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva… hablaremos de 5 pero aplicados en publicidad. Los 5 Buenos Hábitos para Crear Anuncios Efectivos… es una recopilación de distintos procesos creativos, de las formas de pensar las cosas, de diseñarlas y de estructurarlas.

Sin duda, hay muchos caminos que nos pueden llevar a desarrollar una creatividad efectiva, sin embargo la mayoría de los creativos más exitosos tienen una forma de trabajar que empieza mucho antes de producir el anuncio.

Empiezan con el levantamiento de los “insights” del consumidor, esa visión de todos los datos y referencias que nos permitan identificar los fundamentos creativos donde desarrollar la marca, así como los canales, mercados, culturas y tiempo para hacerlo.

Hablemos de los cinco hábitos que nos permitirán asegurar resultados en los mensajes de la marca.

Hábito #1: Saber como Distinguirse.

El primer hábito es desarrollar la habilidad de hacerse notar y recordar en un mundo lleno de anuncios. Saber distinguirse o ser distinguido significa, primero sobresalir dentro de los de tu categoría, y luego, destacar sobre otra publicidad en general.

Hábito #2: Involucramiento de la Marca.

Debemos asegurar que la atención lograda con el anuncio esté al servicio de la marca, no del anuncio. Recordamos del anuncio y no de la marca.  Hay que tener siempre presente que el factor de medición más importante en un anuncio es la marca. Que te acuerdes del anuncio y de la marca. (La memorable campaña de Sección Amarilla, Sí funciona, y funciona muy bien, del genio Alazraki.

Hábito #3: Ser significativamente diferente.

Es el hábito 1 pero recargado, ya que para muchas marcas ser distintivo no es suficiente. Si se quiere crecer en el mercado o defender un precio Premium, los anuncios deben contar con ciertos contenidos que los posicione y asocie de formas distintas en la mente del consumidor.

Hábito #4: Detonar las Emociones.

emociones-del-consumidor

Esto es clave. Provocar las emociones del consumidor. No olvidemos que son muy poderosas en publicidad, ya que primero sentimos y luego pensamos. Además, contribuyen a que la marca se perciba diferente. Una marca que se preocupa por nosotros (Pampers, Almater), que es chistosa (m&m), famosa (Mercedes), querida (Apple, UABC) o simplemente es una marca para mí.

Los anuncios efectivos transmiten emociones y logran más impacto, asimismo generando más ventas a corto plazo y construyen el valor de la marca a largo plazo.

Hábito #5: Habla con los consumidores.

Este hábito es una disciplina, y a la vez, es reconocer que los gerentes de marketing o de marca, muchas veces no vemos la publicidad como la ve la audiencia, así que, verifica que las tácticas, argumentos distintivos, diferencias y emociones sigan siendo relevantes a los consumidores.

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