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Pandemia Creativa | La nueva creatividad publicitaria
mayo 12, 2021

Cómo aprovechar efectivamente los nuevos recursos de creatividad publicitaria, acortando tiempos y presupuesto sin sacrificar calidad.

En este blog abordaremos el tema de la Pandemia Creativa, y cómo las agencias debemos o podemos enfrentarla.

Hace varios años hablábamos de la importancia del Big Data como nutriente para conocer a nuestra audiencia y su comportamiento.

Hoy Big Data es solo eso, grandes cantidades de información.  

De igual forma ha sucedido con la creatividad publicitaria y el diseño gráfico. Hoy día, es muy fácil accesar a fuentes de información como fotos, audios, videos, gráficos, plantillas, en fin, lo que queramos.

Pros y contras de los nuevos recursos de creatividad publicitaria

diseñador-gráfico

Esto es un beneficio, en cierta forma, ya que puedes ahorrar tiempo y dinero en hacer las cosas, y más cuando hay ejecutivos que buscan que les cueste lo menos posible -a pesar de que no les sirva como esperaban-.

También es un peligro, ya que puedes caer en una especie de Flojera Creativa, y en lugar de dedicarle ese tiempo a pensar, no lo haces. En pocas palabras pegas las ideas de otros.

Siempre habrá quien pague por eso. Generalmente, las marcas exitosas no, ya que es un perfil de cliente que considera la necesidad de invertir en la calidad de sus comunicaciones con los clientes y prospectos, como parte de la calidad de la marca, como parte del servicio al cliente.

Esas herramientas creativas que tenemos a la mano, son para optimizar y aprovechar el tiempo creativo, tener más tiempo para pensar bien como el diseño que voy a realizar, comunique lo que se busca.  

Cómo evitar el contagio de Flojera Creativa en esta Pandemia Creativa

Aprovechemos las técnicas del Pensamiento Lateral al utilizar este acervo creativo (fotos, gráficos, audios) para lograr comunicar mejor, con creatividad y contundencia.

creatividad-publicitaria

El nuevo diseñador debe reflexionar sobre la importancia, de saber escuchar, de ser empático y tener la capacidad de conectar con las personas y sus nuevas formas de vida.

De no ser así, pone en riesgo todo, y muy pronto puede pasar a ser irrelevante para los clientes que buscas.

No se trata de hacer un logo, un video o un diseño, se trata de construir una marca.

Pongámonos siempre a la altura de tal compromiso.

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