Hoy hablaremos de la calidad creativa. La calidad de las ideas.
Y aquí, algunas definiciones:
Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
“De buena calidad” – Superioridad o excelencia de algo o de alguien.
“Una mercancía de calidad” – Aplicando estas bases en la calidad creativa publicitaria, podría definirla con la generación de ideas para comunicar una ventaja o beneficio de una manera que se distinga de los demás.
… pero en publicidad y mercadotecnia, cumplen con objetivos comerciales, sean de ventas o posicionamiento.
Lo dejaría de esta forma: Calidad es cumplir o superar las expectativas.
Una forma que nunca falla para desarrollar ideas creativas y de calidad, y que no necesariamente tiene que ver con invertir miles de pesos, es mediante la investigación y el análisis previo de la información sobre las personas que adquieren o utilizan el producto o servicios.
En pocas palabras, la calidad de las ideas publicitarias tiene más que ver con “dar” el mensaje correcto.
Tienen que ver más con informar y persuadir y claro, que recordar. Aquí es donde puede ser lo más espectacular e impactante posible en el grupo de personas a las que está dirigido.
De ahí en fuera, es presencia.
Entonces me gustaría dejar cuatro puntos claves:
- Investigar y estudiar bien.
- Probar las ideas en distintos escenarios o tipos de mensaje, esto, es como funcionaría o serviría en con un estilo racional, de humor, o dramático. Explora los escenarios.
- Ejecuta con excelencia. Esto proyectará la calidad de la idea.
- Mide los resultados. Esto medirá la calidad del mensaje.
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