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Más Allá del Marcador | Super Bowl 56
febrero 24, 2022
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Hace unas semanas se jugó el Super Bowl LVI en Los Angeles, CA y como ya sabemos, los Rams son los campeones al vencer a los Bengals 23-20 después de que Stafford conectó con Cooper Kupp un pase de una yarda.

El Super Bowl 56 va mas allá del marcador. Pudimos observar que varias marcas anunciantes regresaron y otras aparecieron por primera vez. Según NBC, la audiencia combinada alcanzó los 112.3 millones de personas, casi 16% más vs. año pasado.  NBC reportó 99.2 millones  más 1.9 millones por su cadena hermana Telemundo y 11.2 millones por servicios streaming de Peacock.

Según iSpot.TV al día de hoy, calculo 121 millones, 98.1 por TV, 2.6 de Telemundo y 12.5 por streaming.

Comparado con el año pasado entre Tampa Bay y Kansas City, alcanzó 96.4 millones por CBS combinando TV y Digital, la menor audiencia para un Super Bowl, en la última década.

En México alcanzó casi 10 millones de audiencia, 5 por Televisa y 4.6 por TV Azteca.

Es importante destacar el crecimiento de audiencia de la NFL ante la reducción de audiencia que la TV ha tenido, y que considero, gracias a los juegos tan cerrados durante los playoffs que nos mantuvo pegados frente a nuestros televisores.

Es importante comentar que la NBC aprovechó la audiencia del Super Bowl para impulsar la cobertura de la Olimpiadas de Invierno en Beijing, que atrajo 24 millones de espectadores.

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El espectáculo de medio tiempo con Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, creo que fué del gusto de la audiencia joven. Ya que tuvo un “pico” la audiencia aprox. de 12% que significan, cerca de 10.5 millones de “espectadores”.

Hablando de publicidad, salieron al aire spots de Cryptomonedas, regresaron varios fabricantes de automóviles y servicios de streaming.

Fueron 81 spots de 35 industrias o sectores. 22 fueron Rookies. O marcas que se anunciaron por primera vez, como: Sams Club, Salesforce, Crypto.com, WallBox, por mencionar algunos. 

Desde el punto de vista creativo, el 74% de los anuncios utilizaron celebridades.

Según iSpot.TV, que mide la atención y simpatía de la audiencia, los ganadores fueron:

  1. Doritos, donde salen los animales comiendo los más enchilosos, lo vieron 107.5 millones de personas. 98.5% de retención
  2. El nuevo Nissan Z, Eléctrico.
  3. El nuevo eléctrico de BMW, Zeus y Hera protagonizado por Salma Hayek y Arnold Terminator
  4. El más chistoso fue de las papas Lays, con los comediantes Paul Rudd y Seth Rogen.
  5. El mas sentimental fue Brother de Toyota con un mensaje inspirador y motivacional.
  6. El Novato del Año, el spot de Sams Club VIP con el cómic Kevin Hart…. Que si bien el no es un novato, pues ha aparecido en otros spots antes, la marca si.

Uber Eats, Pringles, General Motors, Robo Dog de Kia, y Avocados from Mexico…  

El Súper Bowl fue de gran juego, con gran impacto en AUDIENCIA, BRANDING y NEGOCIO.

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