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Ya lo pasado, pasado | Cómo reenfocar tu estrategia de branding
febrero 9, 2021

A pesar de la pandemia, que tu marca no se paralice. Es momento de redefinir tu estrategia de branding. ¡Lee nuestro blog para conocer cómo!

El tema de hoy, más que musical, es en un sentido positivo.

Entiendo que no podemos de dejar de pensar “en rojo”, pero tampoco podemos quedarnos sin actuar, sin tomar decisiones, esperar a ver cómo se pone todo.

En realidad, sí hay temas en los que no podemos hacer nada.

Pero hoy me quiero enfocar a lo que sí podemos hacer por nuestra marca y nuestro negocio.

Es tiempo de aprovechar lo aprendido en 2020, con la pandemia, y darle la vuelta para abordar el 2021 que “como no queriendo la cosa”, ¡ya nos trajo hasta febrero!

estrategia de branding

Sí, el tiempo vuela, y necesitamos actuar con velocidad para que nuestros planes e ideas del 2021, vuelen con velocidad también.

Más allá de que estén listos para comprar, los consumidores están más receptivos a conocer y probar nuevos productos y servicios, y dispuestos a cambiar a las marcas de los competidores.

Entonces hoy más que nunca, al no contar con una estrategia comercial y de branding bien fundamentada y versátil puedes perder tus clientes actuales.

¿Qué hacer para no desaparecer?

  1. Identifica que están haciendo tus competidores, que tú no.
  2. Analiza qué es lo “nuevo” que tú tienes para ofrecer, que tus competidores no.

Y no sólo me refiero a obtener prospectos y ventas, sino a definir en dónde debemos enfocar nuestro tiempo, fortalezas y recursos para convertirlos en fans y seguidores de la marca.

Esto seguro te generará más compradores.

3 puntos clave para tu branding en este 2021

Estos 3 puntos deben permanecer como parte de tu estrategia de branding y comunicación:

  1. Enfoque en la salud. Todos los negocios debemos estar orientados hacia ella.
  2. Virtualizar la forma de trabajar. Al menos lo más que se pueda.
  3. Fortalecer la confianza. Las marcas deben enfocarse en reconstruirla.

Trabajemos en 1) consolidar un negocio fuerte por la confianza de sus clientes, 2) que tenga la flexibilidad de adaptar su cadena de suministro, 3) cuente con una operación digital robusta 4) y estén dispuestos a ofertar servicios adicionales.

Por supuesto, todo esto hay que saber comunicarlo. Y para esto no podemos descansar solo en las redes y esperar que a través de ellas se resuelva todo nuestro branding.

Las empresas y marcas que redefinan sus prioridades en este sentido, serán las que después estén mejor posicionadas. Vamos actuando.

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