Blog
Super Bowl 56
febrero 11, 2022
superbowl-LVI-estadio-sofi

Este domingo, 13 de Febrero, 2022 se juega el SuperBowl LVI en Los Angeles, CA en el estadio SoFi (Technologies) entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals.

Se vuelve a repetir que un equipo juegue como local, como fueron el año pasado los Tampa Bay Buccaneers con Tom Brady, ganando el Super Bowl.

Esta vez, tendrán esa oportunidad los Rams de Los Angeles. Pero, por lo que vimos durante los playoffs, no influyó tanto esta vez, el jugar en casa como local. Cowboys, Titanes, Green Bay, Kansas City, son un claro ejemplo. 

¿Qué hay de nuevo en el Super Bowl 56?, primero:

Todos los espacios publicitarios se vendieron. El precio promedio del spot fue $6.5 millones de dólares por 30 segundos. Sin embargo, algunos spots llegaron a los $ 7 millones versus los $5.4 millones del año pasado, el más caro hasta hoy.

El primer Super Bowl jugado entre Green Bay y Kansas City en 1967, que ganó Green Bay, el spot costó $40,000 dólares, lo vieron 50 millones de televidentes, asistieron 61,000 fans, no fue SOLD OUT, y el boleto tuvo un precio de $ 12 dólares vs los casi $ 6,000 dólares de esta edición.

El Super Bowl jugado en 2015 por New England y Seattle ha sido el más visto, ya que alcanzó 114.4 millones de televidentes y 118 millones cuando inició el show de medio tiempo con Katy Perry.

Este año en el espectáculo de medio tiempo estarán Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige, quienes en conjunto acumulan 43 Premios Grammy y 19 álbumes Número 1 de Billboard.

superbowl-56-sofi-stadium-publicidad

Datos importantes del Super Bowl que veremos el domingo, desde el punto de vista publicitario, son:

1) Habrá más de 30 nuevos anunciantes (vs. 25 de 2021) como marcas de cryptomonedas, FTX y Crypto.com, Tecnología Médica (Hologic).

2) Los anuncios por primera vez saldrán por Telemundo.

3) Regresan varias categorías ausentes el año pasado con motivo de la pandemia, como viajes, entretenimiento y automóviles y otras marcas relacionadas con autos como: Vroom y Carvana. También regresan marcas: Booking.com, Expedia and Turkish Airlines.

4) Nissan, Budweiser, Lays y Kia con su Robo Dog para el lanzamiento de su vehículo eléctrico.

¡Un dato curioso! En Estados Unidos, el Super Bowl Sunday es el segundo día que más se consume comida, sólo superado por Thanksgiving.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis