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Automatizar es Estrategia
febrero 3, 2022
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Anteriormente hemos hablado de la importancia del marketing ágil y profundizar en el desarrollo de la creatividad que responda realmente a las estrategias y que puedan ser medibles.

Tanto en alcance, likes, compartidos, etc. como en calidad de contenidos, recordación de marca, posicionamiento y la influencia en ventas.

Son varias las mediciones y los medios a evaluar, lo que hace más compleja la evaluación de los resultados. Por eso, destaco la importancia estratégica de automatizar el marketing de tu empresa, hay que invertir en esto, en la medida que puedas, ya que es un requisito para la sobre-vivencia de nuestros negocios, y más aún si somos agencias de publicidad y marketing.

Vamos activándonos en establecer claramente en que realmente somos buenos y convertirlos en objetivos tangibles y medibles automatizando tus procesos de marketing.

Existen muchas plataformas para medir la productividad de nuestras estrategias e inversiones.

Determinemos qué actividades de mercadotecnia, publicidad y creatividad podemos o debemos mejorar al automatizarlas.

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Podemos empezar con: 1) actualizar y estructurar mejor las bases de datos. 2) establecer sistemas de información del “customer service”, 3) analizar las acciones de inbound marketing 4) monitorear los canales de información y contacto con nuestros clientes, usuarios y/o seguidores, 5) analizar con que herramientas contamos para el desarrollo de la creatividad publicitaria y branding.

Una vez que obtengamos esta información podemos determinar las prioridades, estimar la inversión requerida y empezar con la automatización.

Con la pandemia, surgió la necesidad del e-commerce, de actualizar sitios web, de reconsiderar las inversiones en medios sociales y sin duda, de automatizar nuestro marketing. Así como surgieron apoyos financieros para hacerle frente a estas estrategias.

Para finalizar la automatización es estrategia ya que nos permite:

1) Entender y reaccionar mejor a las motivaciones de las personas.

2) Nos permite crear campañas creativas, mejor dirigidas y personalizadas.

3) Impulsar el posicionamiento y construcción de tu marca.

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