¿Buscas interacciones o vender? La respuesta es ambas.
Cuando hablamos de interacción con el cliente nos referimos a todas las formas de contacto, tanto online como offline, con el fin de que, mediante contenidos de valor, podamos ir moldeando nuestras comunicaciones, en función de lo que busca o problema que necesita resolver cada grupo o nicho de mercado.
Con estas interacciones buscaremos crear una reacción positiva entre los públicos y consumidores con las marcas, que posteriormente se conviertan en clientes. Es un camino largo, que aunque queremos que sea lo más rápido posible, depende de muchas variables.
Una, la importancia de conocer mejor el “journey” de medios, como se informa, dónde, cuándo y qué medios consumen nuestros clientes o prospectos.
No todo es Facebook. En cierto nivel de empresa y de clientes, el juego es diferente. Más directo. Más vueltas. Más flujo de información, Más jugadores en la cancha.
Analicemos bien, como se “alimenta”. Empieza su día, leyendo whatsapp, escuchando su podcast favorito, o leyendo correos. Escuchando noticias en la radio. Recibe un boletín informativo con las portadas de todos los periódicos de México, googleando productos o servicios.
No se puede esperar que, solo a base de post en redes sociales, vender más, no siempre funcionan así. Por eso insisto en la importancia de la omnicanalidad y planear diferentes tácticas según el perfil o el canal.
Hoy día, crear interés e interacción con los clientes es uno de los desafíos mas importantes que tenemos como especialistas en marketing, sin embargo, no debemos perder de vista el objetivo de lograr establecer y mantener con los clientes.
Y que elijan tu marca por encima de la competencia, se deleiten o beneficien de tu producto o servicios, recompren, y te recomienden.
Quiero concluir con algunas recomendaciones:
- Después de analizar los diferentes puntos de contacto, crea y diseña una experiencia excelente para el cliente.
- Platica con él para entenderlo mejor.
- Amplía tu presencia en redes sociales.
- Por ahora, hay que centrarse en la retención de clientes.
Deja un comentario