En este blog hablaremos más a fondo de los insights, ya sean del consumidor o de los productos y servicios.Leo Burnett, afamado gurü de la publicidad decía: “Un insight debe ser algo que las personas no sabían que sabían de sí mismos”
Un Insight es una clave que nos permite encontrar como resolver algún problema por difícil que sea su solución. Es una auténtica revelación del consumidor que nos dice por qué el consumidor piensa lo que piensa, hace lo que hace, o siente lo que siente a la hora de decidir o no sobre adquirir un producto o servicio. Estos insights generan oportunidades de nuevos productos y estrategias de comunicación para las empresas.
Se basan en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca. Son conexiones con el consumidor de forma individual para que se sienta identificado con el mensaje propuesto y que actúe en consecuencia.
¿Pero donde los encontramos?
Un insight se obtiene de la investigación más profunda de una marca, del consumidor y de la observación, así conociendo mejor como conectar de manera adecuada con ellos.
En el mundo del Marketing de Contenidos, en el que tanto hablamos de entender al consumidor, los insights son clave pues nos facilitan la labor a la hora de producir cualquier pieza.
Las ventajas de aplicar insights en las estrategias marketing es que logran darle valor agregado a nuestros productos, añadiéndole las exigencias y necesidades que el usuario tenía antes ocultas y que desconocíamos, así como mejora nuestro posicionamiento y nos ayudan a ser leales al consumidor de una forma más óptima.
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