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El Brief Creativo.
julio 3, 2017
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El BRIEF CREATIVO es una herramienta indispensable para el desarrollo de las comunicaciones de mercadotecnia. Es un documento que sintetiza la información valiosa y relevante que nos servirá a las agencias y sus creativos a iniciar con el trabajo estratégico-creativo, la generación de las ideas y conceptos por comunicar.

Un brief creativo ayuda a definir el “a donde voy” y debe definirse muy bien y conjuntamente con los clientes, como mercadólogo, publicista o diseñador. Debemos evitar a toda costa iniciar sin tenerlo.

Hay que dejar claro que el brief puede variar dependiendo del proyecto y la complejidad del mismo. No es lo mismo el diseño de un logotipo, que crear una campaña de marketing digital.

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El documento debe contener datos suficientes sobre la empresa, visión y valores, sus productos y/o servicios, los objetivos que se buscan, los factores demográficos y psicográficos del mercado objetivo, las ventajas diferenciales, contra quiénes competimos, qué se busca comunicar, en que medios offline y online y cualquier otra información que nos ayude a iniciar la campaña correctamente.

No perdamos de vista que debe ser un documento conciso, breve y claro.

A veces confudimos el brief con los insights del producto o servicios, uno de los términos más usados en el contexto del marketing.

Un INSIGHTes la clave que nos permite encontrar un dato que nos sugiere como resolver cualquier problema por complejo que sea. Pero mucho ojo, porque el insight no es la solución, es simplemente uno o varios puntos que nos lleva al CAMINO de esa solución.

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Un insight se obtiene de una investigación más profunda de la marca o del consumidor, que nos permite conocer mejor como conectar de manera adecuada con ellos.

Encontrando el insight adecuado nos ayudará a descubrir una gran oportunidad o la solución a nuestros problemas a través de una información que no es fácilmente observable. Es decir, son los aspectos no tangibles de la forma en que el consumidor piensa o siente generando oportunidades para nuevos productos o estrategias.

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Las ventajas de aplicar insights en las estrategias de marketing es que logran darle valor agregado a nuestros productos, añadiéndole las exigencias y necesidades que el usuario tenía antes ocultas y que desconocíamos, así como mejora nuestra estrategia de posicionamiento y nos ayudan a encaminar nuestros esfuerzos en fidelidad al consumidor de una forma más óptima.

Los insights son esenciales en toda Estrategia de Marketing de Contenidos, por lo que es clave que antes de mover una pieza de nuestro rompecabezas, hagamos un buen research que nos permita encontrar estos puntos para encontrar las mejores soluciones a los problemas de nuestros consumidores.

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