El Super Bowl, uno de los eventos deportivos con millones de seguidores, por lo atractivo deportivo, mercadotécnicamente hablando.Como ya muchos saben, las Aguilas de Filadelfia rompieron esa racha ganadora y dominante de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se definió hasta el último segundo. Muy buen juego y un final felíz para el equipo de Filadelfia, después de perder hace algunas semanas a su quarterback titular…
Desde el punto de vista mercadotécnico, sabemos que la publicidad durante el SuperBowl también se ha convertido en otra competencia. Las marcas se apoyan de celebridades ú otras estrategias para que las personas hablemos de su publicidad.
Esta vez, el spot de 30 segundos tuvo un precio superior a los $ 5 millones de dólares. Esta vez varias marcas como la automotriz Hyundai tuvieron anuncios preventivos conocidos como Teasers… invitando a ver su spot en el último cuarto del partido.
En mi opinión, el spot de Doritos con Peter DinkLage y Morgan Freeman con Mountain Dew fue el ganador. Seguido por el detergente Tide con David Harbour, actor de la serie Stranger Things… Los chocolates M&M con el actor Danny De Vito.
Hubo varios spots directo a la conciencia y al corazón como el de Hyundai, que se apoyo con anuncios preventivos para apoyar la lucha contra el cáncer, donde los beneficiados dan las gracias a los compradores de autos Hyundai. Otro con un sentido social es el protagonizado por Matt Damon para la cerveza Stella Artois, y de Budweiser, que hacen llegar agua a las comunidades donde no hay. Y finalmente el emotivo Good Odds de Toyota.
Nielsen estimó 103.4 millones de espectadores, la cifra más baja desde 2009 entre los Steelers de Pittsburg y los Cardenales de San Luis que alcanzó 98.7. El Súper Bowl 49 sigue siendo el más visto, entre Patriots y Seattle con 114.4 millones de espectadores.
El show de medio tiempo alcanzó los 106.6 millones de televidentes, aproximadamente 10% menos de lo alcanzado por Lady Gaga en el Súper Bowl de 2017.
Fue el cuarto año consecutivo en que más personas sintonizaron el espectáculo de medio tiempo que el propio juego. Otro dato importante, es el patrocinio de Pepsi de $7 millones de dólares por el Show de Medio Tiempo con Justin Timberlake. En este renglón (Show de Medio Tiempo) Katy Perry es la líder con 118.5 millones de espectadores.
Cada jugador en el equipo ganador del Super Bowl recibirá 112,000 dólares, 5,000 dólares más que los pagos del año pasado. Los jugadores en el equipo perdedor obtendrán 56,000 dólares. El precio de lista de los boletos osciló entre $950 y $5,000 dólares el boleto.
El Super Bowl es la marca de eventos deportivos más valiosa del mundo con ingresos estimados de 630 millones de dólares el año pasado, gracias a la televisión, boletos, patrocinios, mercancía y más. Rockport Analytics realizó un estudio y proyectó un impulso económico neto para Minnesota de 343 millones de dólares por el Super Bowl de este año, basado en los 125,400 visitantes que pasarían cuatro noches en un hotel y 620 dólares por día.
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