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¿Qué esperar de tu agencia?
febrero 22, 2018
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HOY TRATAREMOS UN TEMA QUE TIENE QUE VER CON LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y DE MARKETING: nuestro campo profesional, y para muchos nuestro plan de vida.Sin duda, varios que nos hemos dedicado a ser publicista, creativo, ó mercádologo… nos preocupa y ocupa darle ese valor agregado a sus proyecto, y que le den resultados.

Y en ese sentido, las agencias deben ir seguras en sus recomendaciones, ya que los clientes siempre esperan resultados… buenos resultados.

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Se pueden tener resultados éxitosos a base de ocurrencias, pero nunca se sabrá que fue lo que funcionó. Tarde que temprano, habrá una decepción.

Pregúntale a tu agencia ¿Qué tan dispuesta esta en brindarte el mejor servicio?… el 100% dirá que totalmente. En la práctica, no sucede así.

Somos una especie de Dr.House-Creativo-Bombero entrenada para resolver problemas de comunicación comercial y construcción de marcas de las empresas e instituciones.

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Y construir marcas no es cualquier cosa, tampoco es obra de una ocurrencia, de un chiripazo. Ni de estudiar un curso o de leer un libro. Construir una marca es el resultado de un estudio continuo, experiencias, conocimiento, de construir equipos profesionales de profesionistas, por hay muchos profesionistas que no lo son. Ya que no están dispuestos a invertir en sus equipos de trabajo, de conocerlos y remunerarlos.

El cliente debe reconocer y exigir a la agencia el análisis profundo de sus clientes, de sus consumidores, de los públicos, no demostrar lo mucho que sabe, y aprender del negocio del cliente. Eso no se logra preguntándole a un amigo, compadre o a la suegra que opina y asumir que ese comportamiento es generalizado y utilizarlo para diseñar estrategias y ejecuciones creativas a la medida.

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 Hay cuatro factores que debemos considerar:

  • ¿Cuáles son los retos y problemas que enfrenta como empresario? ¿Cuáles son sus principales amenazas? Sea un emprendedor en etapa de despegue o un empresario maduro y experto, seguro enfrentan problemáticas.
  • ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Que está viendo en su futuro? ¿Busca crecer? ¿Invertir en otros negocios? Aperturar más tiendas, otras plazas. Retirarse…
  • Una muy importante… ¿Cuáles son sus métricas de éxito? Como sabe, determina o establece que tuvo éxito, que le fué bien… ¿Lo económico? ¿La imagen? ¿reforzar su posicionamiento? Aceptación social. Entender bien, como mide su éxito.
  • Cúal es su ciclo de compra. ¿Cada cuando compra? ¿Cómo toma sus decisiones de compra? ¿Cómo compra? ¿Quienes participan en esa toma de decisiones de compra?
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Sabemos que no es fácil obtener esta información, y llevará tiempo y esfuerzo, sin embargo, la experiencia y confianza que nos tienen, ha demostrado que el cliente esta deseoso de compartir esto puntos, ya que sin duda, no ayudará no solo ha conocerlo mejor, sino entenderlo.

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