Las estrategias de marketing de contenido son un proceso enfocado en crear y distribuir en forma consistente contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia bien definida y que, en un momento determinado, nos encamine a lograr una acción redituable.
Cuando la generación de contenidos se lleva a cabo correctamente, se logra establecer una relación de confianza. Y si tu audiencia confía en ti, estará más dispuesta a hacer negocios contigo, cuando tengan que tomar la decisión de compra.
¿Cómo empezar?
- Hay que tener un marco de referencia. Como entraremos en un proceso de crear una buena cantidad de contenidos, debemos establecer ciertos parámetros. Crear los perfiles de a quienes les enviaremos estos contenidose identificar en que paso del ciclo de venta se encuentra: descubrimiento, consideración o decisión.
Seguro será distinto el contenido para alguien que está en una fase de descubrimiento que alguien que está en la etapa de decisión.
- Desarrollar un calendario editorial de contenidos. Una buena acción que ayudará es controlar y repetir contenidos en distintos formatos como: blog, ebooks, webinars. Otra es establecer un calendario editorial. No es nada complicado. Puede ser un documento de Excel.
- El poder de las historias. A todos nos gusta contar o escuchar grandes historias, nos gusta sentirnos que pertenecemos a algo, que estamos conectados a un grupo, y las historias crean esa conexión.
Las historias son una buena razón de comunicar algo, las historias estimulan, dan algo en que creer, nos hacen sentir mejor, más listos, seguros e incluso queridos. En los negocios las historias funcionan igual. Crean una alineación entre tu negocio, con los prospectos y clientes.
Todo esto es un ciclo que no se detiene. Al contrario, si el contenido generado “deleita” a tus clientes, ellos se convertirán en los mejores promotores de tu marca.
Esta es la clave de por qué el marketing de contenido es el arte de comunicarte con prospectos y clientes sin tener que venderles algo.
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