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Plantilla: Calendario Editorial
agosto 16, 2018

Las estrategias de marketing de contenido son un proceso enfocado en crear y distribuir en forma consistente contenido valioso y relevante para atraer y retener a una audiencia bien definida y que, en un momento determinado, nos encamine a lograr una acción redituable.

Cuando la generación de contenidos se lleva a cabo correctamente, se logra establecer una relación de confianza. Y si tu audiencia confía en ti, estará más dispuesta a hacer negocios contigo, cuando tengan que tomar la decisión de compra.

¿Cómo empezar?

  1. Hay que tener un marco de referencia. Como entraremos en un proceso de crear una buena cantidad de contenidos, debemos establecer ciertos parámetros. Crear los perfiles de a quienes les enviaremos estos contenidose identificar en que paso del ciclo de venta se encuentra: descubrimiento, consideración o decisión.

Seguro será distinto el contenido para alguien que está en una fase de descubrimiento que alguien que está en la etapa de decisión.

  1. Desarrollar un calendario editorial de contenidos. Una buena acción que ayudará es controlar y repetir contenidos en distintos formatos como: blog, ebooks, webinars. Otra es establecer un calendario editorial. No es nada complicado. Puede ser un documento de Excel.
  2. El poder de las historias. A todos nos gusta contar o escuchar grandes historias, nos gusta sentirnos que pertenecemos a algo, que estamos conectados a un grupo, y las historias crean esa conexión.

Las historias son una buena razón de comunicar algo, las historias estimulan, dan algo en que creer, nos hacen sentir mejor, más listos, seguros e incluso queridos. En los negocios las historias funcionan igual. Crean una alineación entre tu negocio, con los prospectos y clientes.   

Todo esto es un ciclo que no se detiene. Al contrario, si el contenido generado “deleita” a tus clientes, ellos se convertirán en los mejores promotores de tu marca.

Esta es la clave de por qué el marketing de contenido es el arte de comunicarte con prospectos y clientes sin tener que venderles algo.

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