A pesar de que Inbound Marketing ya no es un concepto totalmente nuevo, los profesionales del marketing y ejecutivos de empresa que no lo practican, tienden a estar familiarizados con la metodología y la ponen en práctica.Sin embargo, la falta de información y el no entender bien el problema que busca resolver, ocasiona que los objetivos no se cumplan.
De ahí la importancia de conocer y analizar con profundidad los DESAFÍOS más importantes que enfrentan. ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Qué tácticas planean utilizar para resolver los problemas? Esta valiosa información nos da una idea de lo que trae en mente, así como su visión del negocio. Para una agencia de marketing, esta es una ventaja diferenciadora, cuando se tiene… y una desventaja, cuando no.
Ya que vas a ciegas.
Esto es lo que llamo “alineación” de marketing-negocio.
Y es aquí donde muchos aplican estrategias que les funcionaron hace cinco años, en otros casos, con empresas y consumidores diferentes… lo que es peor, es que esperan buenos resultados. … y pueden darse, pero no sabes a ciencia cierta, a que se debió.
Aquí es donde Inbound Marketing funciona, pero primero hay que entender que es un juego a largo plazo, tanto para empresas grandes como para Pymes, para estas últimas INBOUND se ha convertido en una útil herramienta, ya que generalmente no cuentan con grandes presupuestos y les cuesta más trabajo “correr la voz” sobre sus productos o negocio.
Con esta técnica, la prioridad es crear contenido de valor con mensajes que cautiven y generen oportunidades de venta reales, o más dicho, calificadas. Si Inbound Marketing funciona, será más fácil conseguir más presupuesto.
Es claro que a las empresas les preocupa aumentar las oportunidades de venta y su tasa de conversión, pero no el costo de hacerlo.
LAS VENTAJAS
- UNO
Con Inbound Marketing, creas estrategias MEDIBLES no solo para vender, sino para darle permanencia al modelo de negocio de nuestros clientes.
- DOS
El menor costo de las redes sociales son un atractivo para mercadólogos, además, se generan métricas (casi al instante) que permiten demostrar el rendimiento de cada peso invertido.
- TRES
Te permite enlazar las herramientas de marketing sincronizadamente, como medios offline, y dar seguimiento, tanto global como UNO-A-UNO y responder con contenidos y acciones diseñadas a la medida.
Inbound funciona para cualquier tipo de empresa.
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