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Cómo crear anuncios de impacto en redes sociales.
mayo 9, 2017
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Estar activo en las redes sociales es una excelente forma de hacerle marketing a tu marca, generar oportunidades de venta, y atraer clientes. En un informe de HubSpot, se descubrió que más del 90% de los profesionales del marketing entrevistados creen que las redes sociales son una fuente importante de oportunidades de venta de sus productos y servicios. Es claro que el marketing en las redes sociales es una tendencia que sigue en aumento por los beneficios que ofrece, sin embargo, las plataformas de redes sociales se están convirtiendo cada vez más en espacios «Pay to Play» (pagar para jugar).

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Entrar al mundo de la publicidad de paga en redes sociales con sus opciones avanzadas y orientadas a las audiencias, te puede dar ese impulso adicional que necesitas para atraer a más visitantes, que serían difíciles de alcanzar de otra manera. 

Con la publicidad en las redes sociales puedes invertir algo de tu dinero en probar anuncios para mostrarles a las personas el contenido que crees que les podría beneficiar por eso, y ajustarlo en caso de no generar los resultados esperados.

El mercadólogo, publicista o estratega comercial, debe aprender y entender cuáles son los tipos de anuncios que impactarán mejor a la audiencia que deseas orientarte, y como medir el éxito, en cada canal o red social.

 Analizaremos varias redes,

¿Qué podemos hacer con la PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

Primero, hay que entender que como toda campaña de publicidad, las campañas de anuncios en Facebook están estructuradas en tres niveles: La creación de la campaña publicitaria, el conjunto de anuncios y los anuncios. Y como lo hemos mencionados en otros programas, la creación de la campaña empieza definiendo los objetivos, a quién quieres orientar el anuncio y el presupuesto le asignarás.

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En cada campaña en la que promociones ofertas, debes tener uno o varios anuncios, separados por público, ejemplo: Los servicios hospitalarios para una pareja que tendrá a su primer bebé…

Podrían parecer que aplican los mismos mensajes, sin embargo, no hay duda, que se viven momentos o situaciones distintas vs. Una pareja que van por su segundo o tercer bebé.

Ejemplo: Plan PrePago “Tú Primer Bebé”. Esta oferta estaría dirigida a parejas primerizas que buscan prepararse física, emocional y económicamente.

Algunos anuncios podrían hablar de la capacidad técnica e infraestructura del hospital, la experiencia y trato del personal, el apoyo médico, sin embargo, para la pareja, lo primero podría ser la posibilidad/seguridad de que el parto salga bien, el aspecto monetario yo la forma de hacerle frente y llevar exitosamente el nacimiento.

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Entonces, siguiendo la estructura, habremos de realizar:

1) una versión desde el punto de vista de la futura mamá,

2) otro desde el punto de vista del futuro papá,

3) y quizás un tercero, desde el punto de vista del médico como “influyente en la decisión de compra”.

Estos pasos, te permitirán desarrollar mensajes más y mejor personalizados para cada público, y vincularlo con un “clic” o un “me gusta” para medir el impacto y la posibilidad de convertir interesados en clientes.

Una vez determinado los anuncios a generar, ahora sí podemos proceder a seleccionar las imágenes, textos y la ubicación del anuncio.

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En cuanto a los tipos de anuncios en Facebook hay varios, la publicaciones promocionadas y las publicaciones orgánicas. Las primeras son aquellos “posts” que diseñamos como anuncio y que pagas por “impulsarla” y lograr alcance entre un público más amplio de usuarios de Facebook.

Las publicaciones orgánicas son “posts” que se muestran de manera general y abierta. Las dos juegan un rol importante, sin embargo, las promocionadas tienen un enfoque más a la consecución de conversiones o leads de ventas y la segunda “obtener” “likes” y generar seguidores.

Así que listos para crear campañas de impacto en redes sociales, y hazle clic al botón de “promocionar publicación”. 

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