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Ad Equity
noviembre 3, 2023

Ad Equity se refiere al impacto de la publicidad o medio para llevar el mensaje, logrando captar seguidores que puedan convertirse en compradores.

KANTAR menciona, los especialistas en medios y publicidad destacan la consolidación de las “Media and entertainment brands” aquellas marcas que se han convertido en aliados mediáticos que ayudan a las marcas a expandir su alcance y exposición. Partiendo de que las campañas son siete veces más impactantes cuando los anuncios son vistos en un contexto donde el consumidor es o está más receptivo a la publicidad.

Por ejemplo, cuando estás buscando algo en Amazon y te aparece un artículo afín a tus gustos, te conectas con otro, como lo que me sucedió hace unos días cuando buscaba muebles para guardar cosas en el jardín. En un primer momento, aparecieron opciones de mobiliario de exterior, pero luego surgieron resultados relacionados con casas para perros, collares y correas para el entrenamiento de mascotas.

En ese momento, revisé la marca, los comentarios de los usuarios y el precio antes de decidir comprarlo. La capacidad de la plataforma de Amazon no solo se limita a la compra, sino que también tiene un impacto interesante en la promoción de marcas. De hecho, según el estudio de Kantar Media Reactions 2022, la marca Amazon ocupa el primer lugar en cuanto a “Capital Publicitario” entre todas las marcas globales.

Y es muy exitosa, no solo como plataforma de e-commerce y streaming, sino también su rol como plataforma publicitaria. Ya que además de que es relevante, también aumenta la percepción de confiabilidad de las marcas que ahí se anuncian. En el ranking de las plataformas exitosas en Ad Equity, Amazon ocupa el primer lugar, seguido por TikTok, que había liderado en 2020 y 2021. TikTok se ha convertido en una de las plataformas más divertidas y entretenidas.

En tercer lugar, se encuentra Spotify, que es la menos controversial y genera menos percepciones negativas en cuanto a la publicidad. Google ocupa el cuarto lugar y tiene un perfil muy similar al de Amazon. Los anuncios en Snapchat también se perciben como divertidos, con la particularidad de que lideran en el segmento de audiencia GEN X.

No olvidemos, pues, que las campañas son siete veces más impactantes cuando la audiencia está receptiva. Teniendo esto en mente podemos lograr aumentos incrementales en la forma de conectar con las audiencias.


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