Blog
Los Nuevos Atributos de las Marcas
agosto 20, 2021

¿Cuáles son los nuevos atributos que las marcas deben desarrollar o cuidar para seguir en la preferencia del consumidor?

KANTAR Group – una firma especializada en el análisis de datos y construcción de marcas, y que operan en mas de 300 países – maneja varias herramientas, entre ellas Brand Z, un estudio que mide el valor de las marcas en todo el mundo. Y si bien, no es algo nuevo, después de la pandemia las REGLAS y las PRIORIDADES CAMBIAN.

negocio-pequeño-nuevos-atributos

De aquí la importancia de profundizar en el análisis y entendimiento de las palancas para impulsar el crecimiento.

Es decir, qué DRIVERS o factores intervienen en la decisión de compra, y 1) que le dan un significado a la marca y el producto, 2) que la hace diferente, 3) en que destaca, para ser una marca fuerte.

Según el estudio, después de analizar más de 11,000 marcas en todo el mundo, el 70% identificó estos fundamentos:

  1. Experiencia de compra en todos los puntos de contacto.
  2. Funcionalidad. Ofrecer un amplio rango de productos y servicios bien diseñados.
  3. Conveniencia. Que se acople bien a los consumidores, cada día cuenta.
  4. Exposición. Buena comunicación y publicidad con mensajes y gráficos memorables.

Por eso es clave detectar cómo ha cambiado el entorno donde mi marca se mueve, seguramente algo cambió.

Entonces en cuanto a los nuevos atributos de las marcas, ahora el reto es cómo enfocar el poder de la marca para que trabaje en predisponer al consumidor antes de comprarlo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis