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Email Marketing, ¿Cosa del Pasado?
agosto 27, 2021

Algunos cuestionan si el email marketing es cosa del pasado, pero ¿quién no revisa a diario su bandeja de entrada de su correo electrónico?

Pudieras pensar que el correo electrónico no es una forma llamativa de hacer una venta, ya que, en la actualidad las redes sociales han llegado a robar protagonismo, pero te contamos que sigue siendo una manera muy efectiva de generar resultados.

Con esta estrategia se puede llegar a fortalecer tu relación a través de mensajes personalizados con tus clientes, educarlos, informarles acerca de tus productos y/o servicios y noticias de tu empresa. Generas posicionamiento de marca estando presente en sus vidas de una manera no intrusiva. Te crea oportunidades de hacer una venta, ofreciéndoles descuentos y promociones solamente por ser parte de tu base de datos de correo.

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Otras estrategias que te recomendamos implementar con el email marketing son:

  • Recordarles a tus clientes que dejaron algún artículo olvidado en su carrito de compras. Y si andas esplendido le puedes otorgar un descuento para que lo compre de inmediato.
  • Boletines informativos con novedades y noticias de tu empresa.
  • Descuentos y promociones estacionales, por cumpleaños o solo por que los quieres consentir.
  • Educar al cliente con información valiosa y digerible para resolver algún problema y alcanzar sus objetivos en forma de blog o E-Book.

Una de las ventajas que creemos que te incentivará a incorporar esta estrategia a tu empresa es que no es nada complicado, no lleva mucho tiempo y es accesible.

Ahora bien, manos a la obra. ¿Cómo empezar desde cero?

  1. ¿Quiénes son las personas que van a estar recibiendo los correos? Prospectos, clientes antiguos, qué es lo que les interesa, que problemas puedes resolverle, etc. Ten en cuenta el buyer persona.
  2. Crea tu base de datos a partir de resolver el primer punto. Para este paso necesitarás establecer una manera de conseguir estos correos. Pueden ser los correos con los que ya cuentas o implementando un apartado donde puedan dejar su correo electrónico en tu página web, dinámicas en redes sociales o en tienda física, etc. Consulta nuestro blog “6 efectivos imanes de leads para tu negocio” para más ideas de este punto.
  3. Define tu estrategia. ¿Enviarás un boletín con información de tu empresa quincenalmente? ¿Enviarás un blog a la semana? ¿Les enviarás promociones y descuentos por sus cumpleaños? Etc.
  4. Mide los resultados obtenidos. No te frustres al inicio parecerá difícil pero el que no mide los resultados no podrá mejorarlos.

Después de varios intentos y medición de resultados, tómalo como aprendizaje y haz los cambios que se necesiten para mejorar tu estrategia de email marketing y aumentar tus ventas a la par.

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