Blog
Cerrando 2023
diciembre 15, 2023

El tema de hoy CERRANDO EL 2023… o abriendo el 24.

Un estudio reciente de NIELSEN / IBOPE, nos brinda valiosa información sobre lo que podemos esperar para esta temporada de fin de año respecto al comportamiento de los consumidores mexicanos.

El estudio enfatiza en que estamos hiperconectados, ya sea por medios impresos, espectaculares, radio, redes sociales, correos electrónicos, televisión, websites, buscadores, por mencionar los más frecuentes.

Las aplicaciones orientadas a la comunicación y la interacción son las más utilizadas por los consumidores: Siendo las redes sociales, correos electrónicos, apps de mensajería y videollamadas.

El estudio proporciona algunas recomendaciones:

  • Segmentación y Personalización. Conoce los hábitos de consumo de medios y journey de compra de tu target
  • Estrategia de Precios Competitiva. Considerando que más de la mitad de los consumidores investiga, se informa, compara precios, asegúrate de que tus ofertas sean competitivas.
  • Motiva evaluaciones positivas. Un 23% de los consumidores se basa en reviews de tus productos.
  • Storytelling de tu marca. Sigue con gran fuerza, así que continúa creando historias de marca atractivas que se compartan entre los consumidores inspirando lealtad, confianza y pertenencia.
  • Colaboración con Influencers. Es estudio indica que a pesar de que un 35% dice nunca tomar en cuenta a los influencers, 50% lo hace siempre o en ocasiones.
  • Multiplataforma. Integra medios online y offline en tus estrategias de medios, a través de una mezcla de eficiente.
  • Optimización en Tiempo Real. Monitorea las campañas en tiempo real para ajustar y optimizar las tácticas según el rendimiento y la respuesta del consumidor.

Estos son los puntos más relevantes del estudio que NIELSEN IBOPE, refuerza lo platicado durante el año, son buenas bases para la estrategia 2024.

Fuente: Estudio Buen Fin y Temporada Fin de Año 2023 México publicado por NIELSEN IBOPE.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis