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Cómo dejar marca con marketing disruptivo
marzo 7, 2019
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Hoy en día no es garantía que por el simple hecho de tener una marca vamos a lograr crear un vínculo significativo con nuestros clientes. Para  llegar a la meta, hay que hacer las cosas de forma diferente, a través del marketing disruptivo.

En el blog Visualizando de hoy, aprendemos algunas de las claves para construir una marca, como podría suponerse, al salirnos un poco de lo convencional para generar engagement con nuestros clientes. ¡Generemos marketing disruptivo!

Cómo no dejar marca: apegarse a la cómoda rutina

Muchas marcas ya establecidas, por lo general, se quedan en su zona de confort. Esto es, en gran medida, porque existen rutinas y protocolos que no les permiten innovar y las orillan a hacer más de lo mismo. Esto sucede, generalmente, a causa de presupuestos limitados e inflexibles que limitan la creatividad.

Me atrevo a decir que la investigación y data disponible ratifican quedarse en la zona de confort. Sin embargo, no significa que la información sea errónea; lo que es está mal es la manera en que se analiza, interpreta y aplica en la toma de decisiones. En mi opinión, la información de mercado debe ser para inspirar el crecimiento, no para limitarlo.

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Cómo  dejar marca: tomarse la molestia de ser disruptivo 

Cada marca puede ser disruptiva al proporcionar algo distinto a lo normal, generando valor agregado para los consumidores o clientes. No me refiero solamente a promociones y descuentos, sino a experiencias completas que giren en torno a los satisfactores del producto, del servicio y de la atención -el trato especial y selectivo-.

AmazonNetflix y Airbnb son de los mejores ejemplos globales de marcas disruptivas; entre las marcas nacionales se destaca, por supuesto, la cadena de tiendas Oxxo y en el ámbito local, programas de radio como Imagen Al Día, que ofrecen a los radioescuchas no sólo noticias y puntos de vista, sino información de utilidad para los negocios y emprendedores.

Es muy claro que si logras que los consumidores distingan tu marca, que perciban una diferencia positiva en ella, va a tener un mayor éxito.

La “C” de comunicación

Simplemente cambiar la forma como te comunicas con tus prospectos y clientes te permitirá ver la marca de otra forma y desbloquear ese crecimiento potencial. Puedes seguir los siguientes pasos:

1. Conoce bien quiénes valoran tu marca. Es fundamental que sepas para quién estás trabajando; así no gastarás tu tiempo, dinero y esfuerzo en comunicación dirigida incorrectamente.

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2. Averigua qué percepciones tienen de la misma. Realiza estudios de mercado, pide retroalimentación, descubre los insights del consumidor que te ayudarán a crear una conexión entre tu marca y tucliente.

3. Invierte en diferenciar tu comunicación. Puedes hacer una campaña en Instagram, desarrollar un app, organizar una activación creativa, etc., para llegar a tu cliente por donde menos se lo espere.

La “C” de colaboración

Por último, si como empresa te dedicas a hacer las cosas sólo con lo que tú sabes, dejarás ir muchas oportunidades. Por el contrario, se trata de que las marcas se enriquezcan mutuamente, logrando una mejor experiencia para el cliente. Volviendo al ejemplo de los programas de radio: reuniendo a varios conocedores de diversos temas en un mismo espacio es en lo que radica su valor agregado.

En conclusión, las marcas disruptivas que realmente dejan marca son las que se dan a la tarea de ir un poco más allá para satisfacer al clientecomunicándose efectivamente y realizando colaboraciones estratégicas con otras. 

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Tienes dudas sobre cómo construir una marca disruptiva? ¿Quieres aprender a comunicarte con tus clientes? ¡Escríbenos en los comentarios! Estamos para servirte.

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