Blog
Saca a tu marca de la guerra de precios
marzo 15, 2019
Banner-1800x600 (6)

Sabes que estás en medio del campo de batalla de precios cuando lo único que le interesa sobre tu producto a tu cliente potencial es cuánto cuesta. Si esto te suena, ¡sal de ahí al construir tu marca!

Así es, continuamos con el tema de la marcas. En el blog Visualizando de esta semana, comentamos cómo las condiciones de mercado nos llevan a darle cada vez más prioridad a la construcción del significado de nuestra marca. Definitivamente, ¡hacer branding ya no es opcional!

Cuando hablamos de consumo, 3 cosas son incuestionables:

1. Los consumidores cambiamos de acuerdo a las circunstancias y economía del país.

2. El consumidor tiene el mando, antes, durante y después de la compra.

3. Todo consumidor se enfoca en sacar el máximo provecho a su dinero cuando hay un “bolsillo apretado”.

Imagen1.0

El origen del consumidor desleal

Cuando la economía está en medio de una crisis, el consumidor compra de manera más inteligente, se vuelve más analítico. Se lleva a casa lo necesario del día, es más sensible al precio, buscar conseguir más con menos. Realiza compras cautelosas con decisiones en base a beneficios completamente racionales y funcionales.

De aquí surge la deslealtad a las marcas: de un consumidor más exigente. Es cuando la competencia se torna más agresiva, y si existe una gran cantidad de opciones de productos con pocas diferencias, se vuelve todavía más imperativo -incluso para la supervivencia de la empresa- hacer marca.

¿Cómo iniciar a construir marca?

Para construir tu marca puedes seguir los pasos que enumeramos a continuación:

  • Primero. Hay que comunicar bien lo que la marca hace y cómo lo hace. Aquí entra el storytelling, el hablar de lo que tu producto o servicio ofrece y qué lo hace mejor que los demás competidores.
  • Segundo. Destacar el beneficio más relevante. Es decir, los atributos que le agregan valor a tu producto y que atacan directamente una necesidad de tu público objetivo.
  • Tercero. Establecer en la mente de los consumidores una promesa única y simple. En esto te puede ayudar el slogan y el concepto rector de tu campaña de publicidad.
Imágenes Blog

Prioridad #1: Parte de las fortalezas de tu marca

Es hora de aceptarlo y siempre recordarlo. Hay que construir a partir de nuestras fortalezas, y tener claro que no podemos ser todo para todos. Como en todo, hay que sacrificar unas cosas por otras.

Si no eres una marca, eres un genérico. Entonces, el precio lo será todo. Enfócate en tu branding, ya que mientras más fuerte sea tu marca, menos susceptible será a la guerra de precios, y por ende, a la competencia.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Tienes dudas sobre cómo construir tu marca? ¿Sabes cómo generar el branding que le hace falta a tu negocio? ¡Escríbenos en los comentarios! Estamos para servirte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
6 puntos a considerar a la hora de seleccionar agencia de publicidad
Muchos empresarios y ejecutivos de empresa, consideran importante contar con el soporte de una agencia de publicidad para desarrollar campañas estratégicas con alto grado de creatividad y enfoque a resultados. Conoce los aspectos más importantes para elegir una agencia de publicidad.
Descarga gratis